Visual Basic - Obtener datos de una pagina web

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Obtener datos de una pagina web

Publicado por Abel franco flores (1 intervención) el 12/12/2002 20:30:07
Necesito obtener datos de una pagina de internet que nos envian para sacar comisiones y que se almacenen en una base de datos o copiarlas a un formulario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener datos de una pagina web

Publicado por Sylvanus (78 intervenciones) el 14/12/2002 20:12:06
Supongo que necesitas dar tu clave y user antes de entrar a esa pagina?
para ello necesitas usar el control winsoket, luego

en su propiedad
remotehost = el servidor a donde access (edit.yahoo.com)
remoteport = 80 (puerto por defecto)

Luego cuando el un cliente de navegacion quiere acceder a una pagina web, suceden "entre bastidores" que el cliente le envia un encabezado mime al server... y el server devuelve tambien ... pero eso tu no te das cuenta por que el internet explorer o el netscape lo hacen automatico, para lo cual tu tendras que simularlo... con codigo, luego al final de ese encabezado se debe agregar los alias, por ejemplo seia asi

www.yahoo.com?user=oso&clave=panda
los alias serian "user" y "clave"

deberas construir la cadena de encabezado mime, que no es dificil es cuestion de buscar en google protocolo http 1.0 , una vez uqe logras conectarte, el servidor te enviara la pagina web en codigo HTML,
que lo reciviras en el evento DATA_ARRIVAL del control socket.

Si quieres te puedo enviar un codigo que yo hize para entrar a yahoo games :) , podras adaptarlo a tus necesidades seguramente si lo deseas.

Claro luego que recibes el codigo HTML, deberas escribir un codigo para extraer tus datos y pasarlos a una base de datos.

alli te dejo mi correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar