Visual Basic - Option Explicit

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Option Explicit

Publicado por jose (128 intervenciones) el 14/12/2002 04:39:02
Option Explicit

esa intrsuccion la coloco al iniciar mi forma en la parte que dice general
que es lo que exactamente hace.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Option Explicit

Publicado por Rodolfo del Peru (454 intervenciones) el 14/12/2002 05:04:20
Lo que hace es indicar al VB que las variables que usa el formulario, o modulo, tengan que estar explicitamente definidas con DIM. Esto significa que cualquier variable que no haya sido declarada provocara un error.

Si no se pone esa instruccion, entonces cualquier variable usada por VB sera automaticamente declarada como Variant y posteriormente asumira el formato del dato que reciba. Es decir si se asigna un texto, se convierte en String, si se asigna un valor logico se convierte en Boolean, y asi sucesivamente.

Espero esto te haya aclarado la duda.

Saludos desde Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Option Explicit

Publicado por jose (128 intervenciones) el 14/12/2002 05:30:36
vale la pena ponerlo ? sirve de algo ? si automatico visual hace todo ?
yo lo puse pues me vino en una rutina, y luego me obligo a que definiera todas las variables de uso, el cancel=true , el sql todo, y lo hize pues nos sabia exactamente que estaba pasando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Option Explicit

Publicado por POLA (522 intervenciones) el 15/12/2002 22:45:38
Estimado amigo, yo prefiero tener controladas las declaraciones de variables y no dejar a V.B. esa labor. Una vez que las tengo perfectamente definidas y el tipo mas adecuado para el programa yo soy el que tomas las decisiones de como inicializarlas ect. Yo creo que es una buena metodologia el declarar el programador las variables, en todo caso serás tu el que tengas la última palabra. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Option Explicit

Publicado por POLA (522 intervenciones) el 15/12/2002 22:41:14
La obligatoriedad en la declaración de variables. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Option Explicit

Publicado por maCo (53 intervenciones) el 16/12/2002 01:54:24
VB por querer simplificar una cosa tan simple, como declarar una variable en vb, hace que algunos programadores se acostumbren a no declararlas.
quizas un programador de vb lo vea bien, pero otro no, ya que te ensena un modo malo de programacion que que si cambias a otro lenguaje no te premitira eso.

a mi en lo personal me parece muy malo lo que hace vb, entre esas cosas una pequena asignar un integer a un string, y no suceda un error de compilacion.

Lima - Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar