Visual Basic - Printer.print

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Printer.print

Publicado por Adolfo (117 intervenciones) el 15/12/2002 02:57:18
Tengo los siguientes campos:

Producto Cantidad P/Unit. SubTotal
NombreProd 8 100 800
NombreProd 10 1,100 11,000

¿Como puedo hacer para que a la hora de imprimir este reporte desde VB, me imprima cada dato en coordenadas espesíficas en el papel?
Por ejemplo:

Fila 3
Columna 10 = NombreProd

Fila 3
Columna 30 = 8

Fila 3
Columna 40 = 100

Etc.

Gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Printer.print

Publicado por Francisco (65 intervenciones) el 15/12/2002 14:48:25
Todo está en la ayuda de Visual, pero como guía vaya lo siguiente:
Las coordenadas en las que imprimirás algo se le indican a visual de la siguiente forma.

Printer.CurrentX 45 'p ej. indica la medida desde la izquierda del objeto
Printer.CurrentY 20 'Indica la medida vertical.

¿Cuál es esa medida? Depende de la escala con que estes trabajando.
Pueden ser twips, centimetros, pulgadas, etc. Se indica antes de comenzar a dar las instrucciones de impresión. Pej:
Printer.EscaleMode=VbCentimeters 'Indica que las posiciones están dadas en centímetros.

Consejo:
Si vas a imprimir en columnas, conviene que asignes los valores de la coordenada X a variables representativas de la posición en que deseas imprimir.
Ejemplo:

Si la columna Nombre va a 8 Cm del borde, puedes asignar a la varible ColNom el valor 8. Luego, cuando quieras imprimir en esa posición, indicas:
printer.currentx =colnom

Ventaja? Si luegos decides cambiar la posición de impresión, basta con que cambies el valor de la variable... Y NO TODOS LOS VALORES DEL PROCEDIMIENTO.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar