Visual Basic - NO LO PILLO O NO ME ENTIENDES

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

NO LO PILLO O NO ME ENTIENDES

Publicado por Djorkaeff (11 intervenciones) el 27/12/2000 00:00:00
Lo que yo quiero hacer es:
Tengo ocho labels en un formulario, cada label obtiene un texto y un número (aleatorio) de otro formulario. Quiero que el label que posea el mayor número ocupe la primera posición (una que ya determinaré) el que posea el segundo mayor número que ocupe la segunda posición. etc..

A VER SI ME PUEDES AYUDAR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NO LO PILLO O NO ME ENTIENDES

Publicado por edu (423 intervenciones) el 27/12/2000 00:00:00
CReo que te ahogas en un vaso con agua si tienes 20 equipos por ejemplo eso quieres decir que tienes 20 labels......... lo que haces es hacer tu codigo que te dice cual es el primero y dices

por ejemplo:

label(0).caption = PRIMEREQUIPO
label(1).caption = SEGUNDOEQUIPO

Tu lo dices en sentido que no quieres cambiar al caption pero que tiene de malo hacerlo. no se si me entiendes.

Atte.
Eduardo
CaracasVzla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO LO PILLO O NO ME ENTIENDES

Publicado por Djorkaeff (11 intervenciones) el 27/12/2000 00:00:00
Bueno explicaré lo poco que he hecho lo mejor posible a ver si me entendeis, que es posible que me explique mal, porque no entiendo casi nada de Visual Basic. Tengo un form1, con ocho option button, según el option button que elijas en el form2 te aparecerá un partido u otro resaltado en grande y los demás en pequeños(labels). En el form2 al hacer clic sobre un command button muestra debajo del nombre de cada equipo (labels), otro label con un número aleatorio multiplicado por cinco redondeado a unidades. Lo que son los goles de cada equipo. En el form3 debe aparecer una clasificación, en la que por orden se muestren los equipos con sus respectivos puntos. Ya he hecho el codigo en el que le dice al programa si un equipo ha obtenido 3,1, o 0 puntos. Lo que quiero ahora es que en ocho labels se me muestren los nombres de los equipos y los puntos conseguidos, por orden.

Si no me entendeis es que soy un poquito corto.
A ver si me ayudáis
En mi primer programa en Visual Basic.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

YO TE ENTIENDO

Publicado por edu (423 intervenciones) el 27/12/2000 00:00:00
Yo te entiendo el problema es que yo creo que tu no caes o no nos entendemos, mira imaginate que tiene una matriz de 8 puestos tu me dices que ya tienes el codigo para sacar los equipos de mayor a menor ok. llena la matriz de 1 al 8 con los nombres de los equipos. es decir:

arreglo(1) = PRIMEREQUIPO
arreglo(2) = SEGUNDOEQUIPO
...
...
Y asi sucesivamente:

ahora el FORM3 haces una matriz de controles en este caso de LABELS del 1 al 8
y los que haces es:

for i = 1 to 8
label(i) = arreglo(i)
next

Espero que me entiendas por que yo lo veo sencillo.

Atte.
Eduardo
Caracas-Vzla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:YO TE ENTIENDO

Publicado por Djorkaeff (11 intervenciones) el 28/12/2000 00:00:00
BUENO GRACIAS POR LA AYUDA LO QUE ME HAS EXPLICADO ESTÁ BIEN. A ver si te lo explico bien en mi programa el primer equipo es aleatorio. Yo ya he hecho el código para que el ordenador comprenda que un equipo ha ganado el partido, pero como le explico que el label1 del form3 (clasificación) es el equipo que más puntos tenga, el label2 es el equipo que le sigue, etc..
Debido a que cada vez que lo ejecuto el primer equipo es aleatorio, yo no puedo predecir cual va a ser el primer clasificado.

GRACIAS POR LA AYUDA EDU, ESPERO NO SER MUY PESADO Y NOVATO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ALEATORIO

Publicado por edu (423 intervenciones) el 28/12/2000 00:00:00
Haber explicame eso de NUMEROS ALEATORIOS, por que no caigo bien en eso que eliges el equipo aleatoriamente.

Atte.
Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ALEATORIO

Publicado por Djorkaeff (11 intervenciones) el 28/12/2000 00:00:00
Bueno quiere decir que los goles que anota cada equipo son resultado de números aleatorios, es decir, que son impredecibles, por eso el líder de la clasificación puede ser distinto cada vez que ejecutas el programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ALEATORIO

Publicado por edu (21 intervenciones) el 28/12/2000 00:00:00
Claro es como que si simularas los juegos.

Bueno imaginemos estamos en la primera ronda, ningun equipo ha jugado todavia segun lo que entiendo es que en FORM2 te ejecutas los partidos es decir, los simulas en el form2 te aparece por ejemplo lo siguiente:

ITALIA 5
ESPAÑA 4

HOLANDA 2
ARGENTINA 1

AHORA LA TABLA DE CLASIFICACION SE HACE POR PARTIDOS GANADOS Y SI ESTAN EMPATADOS SE TOMO POR DIFERENCIA DE GOLES AHORA DESPUES DE LOS CALCULOS QUE TU ME DIJISTES QUE YA HACES TE QUEDARIA LA TABLA DE CLASIFICACION EN SU PRIMER DIA DE ESTA MANERA:

ITALIA
HOLANDA
ESPAÑA
ARGENTINA

este orden lo grabas en una matriz ok.
la matriz la llamamos EQUIPO
Equipo(1) = PRIMEREQUIPO ´ Se entiende que es italia
EQUIPO(2) = SEGUNDOEQUIPO´
EQUIPO(3) = TERCEREQUIPO´
EQUIPO(4) = CUARTOEQUIPO´

Luego cuando abres el FORM3 donde muestras la tabla de posiciones si son 4 equipos quiere decir que tienes 4 LABELS creas una matriz de controles de esos labels de 1 a 4
luego lo que haces es :
Label(1)=EQUIPO(1)
Label(2)=EQUIPO(2)
Label(3)=EQUIPO(3)
Label(4)=EQUIPO(4)
Con esto llenamos los Label en el orden de clasificacion.

Me entiendes, no me entiendes o yo no entiendo o ambos no nos entendemos.

Atte.
Eduardo
Caracas-Vzla

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ALEATORIO

Publicado por Djorkaeff (11 intervenciones) el 28/12/2000 00:00:00
BIEN!!!! Nos entendemos

Más o menos es lo que buscaba.
Solo falta esto.
Pero como le digo al ordenador que equipo(1)=al equipo que posee más puntos
equipo(4)=al equipo que posee menos puntos
etc..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para Djorkaeff importante!!!

Publicado por Eucerin (1 intervención) el 29/12/2000 00:00:00
DEJATE DE HUEAR!!!!!, ESTAS OCUPANDO TODO EL COÑO FORO!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Djorkaeff importante!!!

Publicado por tecniCam (220 intervenciones) el 29/12/2000 00:00:00
Dajorcae, dile al ordenador las cosas cantando y con flores, porque puede que se enfade como, posiblemente se habrá enfadado o hastiado Edu y se te apague para siempre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar