Visual Basic - Ayuda urgente con la hora y minutos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda urgente con la hora y minutos

Publicado por HECTOR (52 intervenciones) el 18/12/2002 06:18:47
Esto es para los expertos creo. nececito ayuda al momento de digitar la hora en una maskedbox y validarla, es decir, entre las 00:00 hasta las 24:00 lo cual me funciona bien, pero el problema mio es para losminutos me acepta hasta los 99 minutos.mi codigo hasta ahora me funciona con la hora es If TXTHORALLEGADA.Text > "24:00" Or TXTHORALLEGADA.Text > "__:59" Then, pero los minutos no me funcionan. se los agradecere muchisimo ya que estoy peligrando mi trabajo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda urgente con la hora y minutos

Publicado por Miguel (243 intervenciones) el 18/12/2002 10:29:03
Hola

Puedes capturar ese error de dos maneras.

Si el campo de datos donde lo vas a guardar está en formato Date/Time ,al guardar este valor te dará un error si la hora que hay en el Mask no es correcta,creo que sería el error 13 de Tipos.Si el campo no está en este formato o no quieres esperar a que el usuario le de a Guardar para comprobar el valor del mask lo puedes hacer de esta manera.

Creas una variable de tipo Time y en el LostFocus (por ejemplo) del Mask le asignas a la variable el valor del Mask en formato Hora , si la hora no es correcta te dará el error 13 de Tipos. Ej.

Private Sub MaskEdBox1_LostFocus()
On Error GoTo err_

Dim d As Date
d = Format(MaskEdBox1, "HH:mm")

err_:
If Err.Number = 13 Then
MsgBox "Hora incorrecta"
MaskEdBox1.SetFocus
MaskEdBox1.SelStart = 0
MaskEdBox1.SelLength = Len(MaskEdBox1.Text)
End If
End Sub

Espero que te sirva

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar