Visual Basic - Urgente! Error -2147467259 que no puedo solucionar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Urgente! Error -2147467259 que no puedo solucionar

Publicado por jose (48 intervenciones) el 20/12/2002 22:32:57
Hola
Trabajo con Access 97 y VB 6 SP4 y me apareció un error al querer efectuar un Update que dice:

Error -2147467259 Información de Columna Clave Insuficiente para realizar operación Update o Refresh

El acceso lo hago con ADODC

Sólo me aparece al querer actualizar ya que al ingresar o modificar lo hace sin problemas.....

He leido bastante sobre este problema, pero con otra descripción (orientada a ODBC)

Espero me puedan ayudar

Gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente! Error -2147467259 que no puedo solucio

Publicado por daniel (75 intervenciones) el 20/12/2002 22:47:36
Quizas estas tratando con un campo autonumerico, y tratas de darle un valor cuando modificas el registro, o estas dandole valor vacio a un campo que es indice, o que es requerido; y cuando intenta grabar se encuentra con dicho error.

Saludos
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente! Error -2147467259 que no puedo solucio

Publicado por jose (48 intervenciones) el 20/12/2002 23:00:56
No, solo reemplazo 2 campos: uno booleano con un 1 (o true) y otro de tipo fecha con Cdate(Now)...... y luego aplico Update
with data1
.Recordset("leido") = 1
.Recordset("fechaleido") = CDate(Now)
.Recordset.Update
end with

sólo es esto, pero no le encuentro el por qué del error....

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente! Error -2147467259 que no puedo solucio

Publicado por bla (230 intervenciones) el 21/12/2002 16:44:31
Comprueba que en la tabla de Access tienes un campo/s definido como clave primaria y que cuando abres el recordset dicho campo también lo has incluido en el select.
Lo que te está pasando es cuando visual está tratando de grabar en access, no tiene información suficiente para identificar el registro que estás modificando entre todos los demás.
Por ejemplo no puedes hacer lo siguiente
.open "select fechaleido from tabla", conexion
!fecha=#01/03/02#
.update
sino que tienes que hacer
.open "select id, fechaleido from tabla", conexion
!fecha=#01/03/02#
.update
dónde id es el campo identificador definido en la tabla access.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar