Visual Basic - comboboX

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

comboboX

Publicado por maX (3 intervenciones) el 28/12/2000 00:00:00
HOLA alguien me puede decir como poner 2 combobox, en el combo1 una lista de cosas supongamos nombres , barios nombres y que cada nombre tenga un balor diferente en el combo2 . supongamos combo1 ´manuel´ yo quiero que en el combo2 aparesca escrito ´arbol´ y al seleccionar en el combo1 ´antonio´ aparesca en el combo2 ´mesa´ . y haci como puedo hacer eso si pusieran un ejemplo seria mas mejor gracias
chao .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comboboX

Publicado por Ariopolis (159 intervenciones) el 29/12/2000 00:00:00
Pues si la lista de cada combo está ordenada de forma que el elemento 1º del Combo1 corresponde con el elemento 1º del Combo 2, sería así de fácil:

Private Sub Combo1_Click()
Combo2.ListIndex = Combo1.ListIndex
End Sub

Si no están ordenados de igual forma te sugiero que al cargar los combos con los datos, asignes a la propiedad ItemData un número que debe corresponderse con el ItemData del otro combo:

Private Sub Form_Load()
Combo1.AddItem "1"
Combo1.ItemData(Combo1.NewIndex) = 1
Combo1.AddItem "2"
Combo1.ItemData(Combo1.NewIndex) = 2
Combo1.AddItem "3"
Combo1.ItemData(Combo1.NewIndex) = 3

Combo2.AddItem "tres"
Combo2.ItemData(Combo2.NewIndex) = 3
Combo2.AddItem "uno"
Combo2.ItemData(Combo2.NewIndex) = 1
Combo2.AddItem "dos"
Combo2.ItemData(Combo2.NewIndex) = 2
End Sub

Private Sub Combo1_Click()
Dim i As Integer
For i = 0 To Combo2.ListCount - 1
If Combo2.ItemData(i) = Combo1.ItemData(Combo1.ListIndex) Then
Combo2.ListIndex = i
End If
Next i
End Sub

Estos trozos de código solo valen para seleccionar un dato del Combo1 y se cambie en el Combo2, para que sea recíproco debes poner el mismo código para el Combo2, cambiando los nombres, claro..

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

graCias

Publicado por maX (1 intervención) el 29/12/2000 00:00:00
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar