Visual Basic - Como hago un Select a tablas de diferentes Bases?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como hago un Select a tablas de diferentes Bases?

Publicado por Hector (61 intervenciones) el 27/12/2002 17:10:56
Hola y gracias por la ayuda.
Tengo dos bases de datos SQL en dos servidores diferentes, necesito hacer un select a diferentes tablas pero linkeando los dos servidores, la conexion ya la hice, ahi no tengo problemas, si quiero hacer select separados tampoco es problema, mi problema es cuando quiero hacer una consulta con un solo select a tablas que estan en una base de datos de un servidor y tablas que estan en la otra base de datos del otro servidor. La conexion la hago con ADO. Muchas gracias por la ayuda
Héctor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hago un Select a tablas de diferentes Base

Publicado por micky (24 intervenciones) el 27/12/2002 17:34:56
Mucho me temo que lo que intentas no es posible. A mi me surgió algo parecido (una tabla en SQL2000 y otra en un AS400) y la mejor solución que encontré fué replicar la tabla del AS400 en el SQL. Esto se puede hacer de forma muy sencilla con un asistente (importar datos), incluso puedes programarlo para que se replique automáticamente cada cierto tiempo.
Espero que te sirva de algo.

Saludos.
Micky.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago un Select a tablas de diferentes Base

Publicado por Natros3 (21 intervenciones) el 21/01/2003 12:07:43
Lo q puedes hacer es vincular las bases de datos,
ex: Vincular la tabla1 de la base de datos DB1 en una tabla2 en la base de datos DB2.

Dim TaulaDesti As String
Dim strConectar As String
Dim TaulaOrigen As String
Dim tdfVinculada As TableDef

TaulaDesti = tabla2
TaulaOrigen = tabla1
strConectar = ";DATABASE="c:\DB1.mdb"

Set tdfVinculada = gpv_hv.CreateTableDef(TaulaDesti)
tdfVinculada.Connect = strConectar
tdfVinculada.SourceTableName = TaulaOrigen
DB2.TableDefs.Append tdfVinculada

Esto te creara una tabla tabla2 q sera como un acceso directo a la tabla1 de la otra base de datos, y entonces ya podras hacer una consulta como si estuvieran las tablas en una sola DB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar