Visual Basic - conexion a base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

conexion a base de datos

Publicado por ale (4 intervenciones) el 29/12/2002 13:19:24
Hola a todos
Por favor aver si alguien me puede dar una mano, soy novato en la programacion en VB6
Estoy haciendo un programa para calcular los precios de las comunicaciones telefonicas
los precios de estas estan en una BD Acces, el hecho es que tengo que intalar dicho programa en otro ordenador, el problema es que no se como hacer para programar el camino de acceso a la base de datos si no conozco de antemano el repertorio donde va
a ser instalado, les agredeceria me den una mano
Porque de verdad estoy bloqueado
Gracias y felices fiestas !!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion a base de datos

Publicado por francisco (32 intervenciones) el 30/12/2002 02:27:32
bueno nose si el asunto esta asi pero ahi te va, si el problema es donde instalan la aplicacion no sabes cual va aser la carpeta donde va a estar la aplicacion y si la bd va a estar en esa misma carpeta puedes usar esto

dim conexion as new adodb.connection

conexion.provider="microsoft.jet.oledb.4.0"
conexion.properties("data source")= curdir & "\db.mdb"
conexion.properties("user id")="admin"
conexion.open

sino , si la db esta localizada en otra maquina es obvio q necesitas tener algo q te indique en q path estara para eso pues usuaria otra bd donde esta se instalara junto con la aplicacion y en esta se configurara la ruta de la db para q quedara
y ya pues tendrias q abrir el recordset antes de abrir la conexion a la otra bd para asi poder tomar lo q es el data source de la bd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion a base de datos

Publicado por ale (4 intervenciones) el 31/12/2002 11:28:27
Muchas gracias y feliz año nuevo
ale
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar