Visual Basic - Combo box

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Combo box

Publicado por Ariel (2 intervenciones) el 31/12/2002 22:26:22
Hola a todos, tengo en un combo box 50 nombres de personas, y nesecito que al seleccionar un nombre del combo me aparesca en una caja de texto su nro de documento ¿como tengo que hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combo box

Publicado por jose miguel (17 intervenciones) el 01/01/2003 02:47:57
si te refieres a su posicion dentro del combo con la propiedad list index, te servirá. si no especifica mejor lo que desseas y te ayudare
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combo box

Publicado por josé (129 intervenciones) el 02/01/2003 00:16:43
No indica que eso lo saque de una Base de Datos, si es así podría hacer lo siguiente: (esto lo aprendí gracias a un amigo)

Teniendo una Tabla con varios campos de los cuales en el Combo aparezca el Campo Nombre y que al seleccionar el nombre del Combo, salga en un o unos TextBox los demás campos de ese registro, pueden ser todos los demás campos o sólo uno en particular sería algo así:

En Declaraciones:
Dim BaseDatos as Database
Dim Rs as Recordset

En el Load del Form:
Set BaseDatos = OpenDatabase(App.Path+"\BD.mddb")
Rs.Movefirst
Do While Not Rs.EOF
Combo1.AddItem Rs!Nombre
Rs.MoveNext
Loop
Rs.Close

Para el evento Change del Combo:
Text1.Text = Combo1.ListIndex

Para el evento Click del Combo:
Set Rs = BaseDatos.OpenRecordset("SELECT * FROM Tabla ORDER BY Nombre")
Text1.Text = Rs!Nombre

Bueno, con eso yo muestro en un ComboBox el campo Nombre de los registros de una Tabla y al seleccionar el nombre muestra en varios TextBox los demás campos del registro seleccionado.

Voy a estar pendiente de otras respuestas para saber una mejor forma de hacerlo. Supongo que de eso se trata el asunto, sino, no importa y suerte para su asunto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combo box

Publicado por josé (129 intervenciones) el 02/01/2003 00:21:33
Pero esto también hay que colocarlo en el Load del Form
sino, da error, (se me paso por alto).

Set Rs = BaseDatos.OpenRecordset("SELECT * FROM Tabla ORDER BY Nombre")

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combo box

Publicado por JRB (11 intervenciones) el 08/01/2003 18:20:10
Declara a nivel de módulo una matriz dinámica del mismo tipo de datos que los que deseas mostrar.

Dim matriz( ) as variant

En el procedimiento o funcion en el que cargues los datos del 'combo' declara una variable de tipo entero largo.

Dim lng1 as long

En el bucle en el que cargas los datos del 'combo' añade lo siguiente

Comienzo del bucle .....

Redim Preserve matriz(lng1)
combo1.AddItem variable1 ' variable1 = valor que añades al combo
Matriz(lng1) = variable2 ' variable2 = valor que quieres mostrar
lng1 = lng1 + 1

Final del bucle .....

Cuando quieras obtener el valor de 'variable2' según el valor del combo:

If Combo1.Listindex > -1 then Text1.Text = Matriz(Combo1.ListIndex)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar