Visual Basic - group by, la instruccion order by

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

group by, la instruccion order by

Publicado por jose (61 intervenciones) el 05/01/2003 00:00:17
SQL = SQL & " GROUP BY PDAT01_C.cia, PDAT01_C.ano,"

Estimados amigos.

mi sql me esta trabajando ya 100% como yo queria, solo me quedo la duda que explico abajo.

si tengo la instruccion group by, la instruccion order by, esta demas ? la puedo quitar ?
ya la quite.
no e sentido efecto colateral, pero mejor pregunto y asi me aseguro.

salud,

josé
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:group by, la instruccion order by

Publicado por Juan Carlos (16 intervenciones) el 05/01/2003 02:28:47
Tienes que saber que la clausula Group By es para agrupar registros dentro de tu consulta para efectos de mostrar sumas, promedios, contar, etc entiendes. Pues la clausula Order By te ordena la consulta de acuerdo a las columnas que especifiques a continuacion ya se ASC o DESC entiendes. No puedes suprimir una por otra ya que ambas tienes una funcion distinta. Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:group by, la instruccion order by

Publicado por Rodolfo del Peru (454 intervenciones) el 06/01/2003 02:04:10
Juan Carlos tiene razon, ambas cumplen funciones distintas, pero olvida un pequeño detalle, cuando la ordenacion es Ascendente y ademas es igual al de la agrupacion entonces el order by es implicito por lo tanto no tienes que repetirlo. Si en cambio la agrupacion la deseas en otro orden no natural, entonces si es necesario poner order by.

Saldos desde Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar