Visual Basic - diferencia entre ado y dao

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

diferencia entre ado y dao

Publicado por Javier (27 intervenciones) el 05/01/2003 16:03:24
alguien me puede decir algun tutorial sobre ambos muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:diferencia entre ado y dao

Publicado por Mari (9 intervenciones) el 05/01/2003 17:10:25
Hola que tal, te voy a enviar textualmente la explicación que me dió un amigo, espero te sirva. Bye:
El DAO es relativamente fácil de codificar, pero debido a esta simplicidad se ve en muchas ocasiones limitado a operaciones que requieren velocidad en una transacción de Datos, si esa BD se incrementara considerablemente verías de que te estoy hablando(a mayor cantidad de registros o datos, mayor será el tiempo de
espera de conexión de tu objeto Data con la BD) esto es más evidente si utilizas controles Combo o List en tu aplicación.
Además una desventaja de DAO es que no puede ser usado en Access 2000.
Por el contrario, la incorporación de la biblioteca de Objetos ActiveX de
acceso a datos a Visual Basic 6 agrega todo un nuevo conjunto de posibilidades en la programación de bases de datos con este lenguaje. Con todo, el modelo ADO es el más pequeño de todos los modelos de objetos para acceso a BD. Proporciona un rápido y efectivo medio para crear conjuntos de registros de la BD. Aún mejor, puede crear un conjunto de registros, desconectarse del servidor(y guardar el conjunto de registros en un archivo local) y luego volver a conectarse a la BD para enviar su conjunto de registros actualizado.
Qué es ADO?, EL Modelo de Objetos ActiveX de acceso a datos, podría
interpretarse como el eslabón perdido entre DAO y RDO (RDO es el modelo que se utiliza para acceder a BD Remotas). Aunque no se relacionan de alguna manera especial, todos estos modelos se enfocan en dar servicios de datos a las aplicaciones sin la sobrecarga del DAO y con algunas adiciones al RDO. En sí, una de las mayores diferencias con DAO y RDO es que ADO se ha creado para utilizar la interfaz OLEBD como el proveedor de dato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:diferencia entre ado y dao

Publicado por Esperanza (17 intervenciones) el 07/01/2003 10:15:57
Hola, en la página del Guille podrás encontrar apuntes bastante claros.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar