Visual Basic - Ayuda por favor!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda por favor!!

Publicado por MATIAS (103 intervenciones) el 05/01/2003 17:12:23
Estoy armando una especie de explorador de windows, mas bien es un common dialog. Lo que me falta hacer es la parte derecha del explorador de windows (donde estan las subcarpetas y archivos).
Veo 2 formas de lograrlo, cualquiera de las dos me sirve pero necesito perfeccionarlas, asi que quien sepa como lograr alguna espero que me conteste...
1) En un list box listar los archivos de un determinada ruta: quisiera que no solo me muestre los archivos sino tambien su icono asociado y que el orden sea por nombre y de forma ascendente
2) Usar el control del internet explorer: esta forma se me hace que es mas rapido y mucho menos codigo, pero tiene la contra de que debo usar un ocx externo a mi programa. Lo que me faltaria lograr con esta manera es poder ver los archivos de la manera “iconos pequeños” y ordenados por nombre de forma ascendente, alguien sabe como hacerlo?

por favor que alguien me ayude!!
Gracias a todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor!!

Publicado por Esperanza (17 intervenciones) el 07/01/2003 10:06:00
Hola, existen unas herramientas en VB que te ayudan a hacer lo que quieres. Son TreeView y ListView. Estos controles los encontrarás marcando (en Proyecto/Componentes) "Microsoft Windows Common Controls (ver. 5 o 6)". Si quieres buscar información sobre ellos, la puedes encontrar en microsoft.msdn
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar