Visual Basic - Visualizar documentos pdf desde TextBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Visualizar documentos pdf desde TextBox

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 15/04/2022 19:20:39
Buenos días. Tengo un formulario donde hasta ahora ingresaba datos contables. Ahora quiero añadir un visualizador de documentos en pdf donde asociar el recibo correspondiente que se guarda en una carpeta del programa llamada Recibos. He añadido un botón de añadir adjunto a la columna de la BD de Access de la tabla Ingresos como texto. Selecciono el archivo de dicha carpeta y carga el vínculo en un TextBox para guardarlo o actualizarlo. He añadido las librerías de Adobe para crear un AxAcroPDF y visualizar el archivo seleccionado para añadir a la tabla. Ahora cuando navego desde un datagrid entre los movimientos introducidos en el formulario quisiera que el visualizador AxAcroPDF mostrara los documentos mientras paso por las líneas o crear un botón donde hiciera llamada a un formulario y poder visualizar el PDF de esa columna de Access donde guardo el enlace como texto.

He probado a abrir el enlace desde botón con este código y me da error en enlace

1
2
3
Private Sub Button6_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button6.Click
        Shell("C:\Apauxfarm\Reader\Acrobat.exe " & "txtRutaArchivo.value")
    End Sub
Llevo mucho tiempo sin tocar el programa y no soy profesional es un hobby. Perdonadme si no me explico bien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Visualizar documentos pdf desde TextBox

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 16/04/2022 09:19:26
Ya lo he resuelto. He cambiado como variable y una vez conseguido que me los abra he cambiado a explorer para abrir el pdf. Pongo la solución para aquellos que estén en mi misma situación.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Private Sub Button6_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button6.Click
 
        If txtRutaArchivo.Text = "" Then
            MessageBox.Show("No puede visualizar recibo", "No hay archivo asignado", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
        Else
            Dim Adjunto As String
            Adjunto = txtRutaArchivo.Text
            Shell("explorer.exe " & (Adjunto))
 
        End If
    End Sub

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar