Visual Basic - que está mal aqui?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

que está mal aqui?

Publicado por carlos (50 intervenciones) el 08/01/2003 02:10:43
Hola a todos
El problema es que tengo un formulario donde deseo hacer consultas de ventas en diferentes etapas del año como ser: consultas por día, mes, año y por cliente. Estos cuatro ya los solucioné, pero no resulta tanto ya que al ejecutar por mes, ejecuta en cualquier época del año, pues no distingue de si es el 2002 o el 2003, etc. Y en clientes la cuestión es seleccionar el cliente (valga la redundancia) y con las opciones de día, mes y año, ya que actualmente solo muestra la totalidad de las compras hechas prácticamente en el siglo.

La opción por día es: ("SELECT * From Ventas02 WHERE fecha=#" & Format(CDate(txtBuscar(0).Text), "mm/dd/yy") & "#", dbOpenDynaset)

La opción por mes es:
If cmbBuscar(0).Text = "Enero" Then cad = 1
If cmbBuscar(0).Text = "Febrero" Then cad = 2
Y asi sucesivamente……..
("SELECT * FROM Ventas02 WHERE month(fecha)=" & cad, dbOpenDynaset)

La opción por año es:
cad = txtBuscar(1).Text
("SELECT * FROM Ventas02 WHERE year(fecha)=" & cad, dbOpenDynaset)

Y por último por clientes es:
Texto = cmbBuscarCliente.Text
("SELECT * FROM Ventas02 WHERE Cliente='" & Texto & "'", dbOpenDynaset)

Un abrazo y gracias por la ayuda.

Atentamente,
Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:que está mal aqui?

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 08/01/2003 11:08:40
Te recomiendo que guardes el contenido del cuadro de texto en una variable , y luego depures el programa, escribiendo Debug.Print variable, o bién mostrando Msgbox. Ante todo tienes que saber que valor intenta buscar.
valdia = txtbuscar(0).text
Si quieres buscar por dia, utiliza .... WHERE day ( Fecha) = " & valdia
Si en el combo de meses, lo tienes ordenado por numero de mes, puedes utilizar para obtener el numero de mes
valmes = cmbBuscar(0).listindex + 1.
En cuanto a la busqueda por nombre de cliente puedes cambiar el operador " =" por " LIKE ", e incluso añadirle comodines " * " o " % "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar