Visual Basic - macro inserta formula en celda, pero no muestra el resultado, hasta que selecciono la formula

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Jose
Val: 10
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

macro inserta formula en celda, pero no muestra el resultado, hasta que selecciono la formula

Publicado por Juan Jose (5 intervenciones) el 04/05/2022 10:50:03
Hola a todos:

Tengo una macro que inserta una formula al final de una columna y debe de hacer la sumatoria de dicha colimna, per la cuestion es que me aparece el error de #nombre? , hasta que la selecciono y pulso enter, y se ejecuta correctamente.

Este es el codigo que da la categoria a las celdas de general, ademas de insertar la formulas de contar y suma
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
'******Pie del Informe**********************
'buscamos la ultima fila
ultimaFila = ActiveSheet.Columns("A").Find("*", searchorder:=xlByRows, searchdirection:=xlPrevious).Row
'buscamos la ultima fila y pegamos formato
Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Offset(1, 0).Select
Selection.PasteSpecial xlPasteFormats
'creamos las formulas
texTotalFacturas = "=CONTAR(A3:A" & ultimaFila & ")"
texTotalImporte = "=SUMA(F3:F" & ultimaFila & ")"
'escribimos el final
Cells(ultimaFila + 1, "C").value = "Total Facturas"
Cells(ultimaFila + 1, "D").NumberFormat = "General"
Cells(ultimaFila + 1, "D").Formula = texTotalFacturas
 
Cells(ultimaFila + 1, "F").NumberFormat = "General"
Cells(ultimaFila + 1, "E").value = "Total Importe"
Cells(ultimaFila + 1, "F").Formula = texTotalImporte

Este es el error que aparece.

Screenshot_1

si selecciono la celda y pulso enter se ejecuta, pero quisiera que se ejecutara automaticamente.

Alguien me puede ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de RAUL
Val: 2
Ha aumentado su posición en 97 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

macro inserta formula en celda, pero no muestra el resultado, hasta que selecciono la formula

Publicado por RAUL (443 intervenciones) el 09/05/2022 08:18:44
Hola y por que no emulas esos pasos al final de tu Macro:
1. Selecciona la Celda
2. Pulsar Enter

te dejo una pagina donde vi algo x el estilo por ahí lo analizas y adecuas.
nos cuentas si te sirve.
https://www.todoexpertos.com/preguntas/5t3olxat7nicup6y/como-seleccionar-una-celda-y-luego-ejecutar-enter-con-una-macro?msclkid=434032cacf5f11ec9118769069223fd7

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

macro inserta formula en celda, pero no muestra el resultado, hasta que selecciono la formula

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 10/05/2022 15:26:01
Ejecutar un Call Calculate al final de la macro puede hacer que calcule las fórmulas o tener la opción de cálculo automático activado.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar