Visual Basic - Ayuda con error 75

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con error 75

Publicado por Sah1d Ra (191 intervenciones) el 21/06/2022 17:30:57
Hola a todos, resulta que tengo el siguiente problema:

En la siguiente linea marca el error
1
Name Texto as Texto + " " +format(Now, "yyyymmddHHMMSS")

Cabe señalar lo siguiente:

1.-

La ruta contenida en la variable texto la pongo en el explorador de Windows y abre la ubicación sin problemas, por lo que esta bien También menciono que ese código lo utilice en un proyecto nuevo y funciona a la perfección

2.-

En el proyecto que marca el error tiene una referencia a Microsoft Excel 14.0 Object Library

3.-

Un dato curioso que cuando estoy depurando el problema al poner el puntero sobre la instrucción NAME me muestra un ToolTipText diciento Form6 (nombre del form donde se encuentra dicha función) como si fuera un objeto Me.Name cuando no debería decir nada pues es función para cambiar nombre de un archivo.

4.-

Tambien cree una función haber si dentro del FORM que estoy desarrollando fuera el problema pero siguió marcando el error aun estando en un modulo

1
2
3
Public Function Renombrar(tOrigen as String, tDestino as String)
 Name tOrigen as tDestino
End Function

5.-

Por ultimo procure indicarle a Visual basic que NAME es una funcion no un parte de un objeto indicando de donde utilizarlo como el siguiente codigo.

1
VBA.FileSystem.Kill Texto
pero la función NAME no logro encontrarla :(

Creen se pueda hacer algo para solucionarlo dentro del proyecto o me resigno y hago un ejecutable aparte que reciba un parámetro y realice el cambio?

saludos y felices líneas de programac10n
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con error 75

Publicado por Sah1d Ra (191 intervenciones) el 21/06/2022 19:02:57
Dato curioso si modifico la instrucción

1
Name Texto as Texto + " " +format(Now, "yyyymmddHHMMSS")

de la siguiente manera, haciendo referencia a un archivo existente

1
Name Texto + "\Info.dat" as Texto + "\Info.txt"

Si se realiza el cambio del nombre del archivo.

Por ende me queda claro que la ruta es la correcta y cabe mencionar que cuando realizo el cambio de nombre del directorio no tengo abierto ningún archivo dentro del mismo ni esta abierto dicho directorio en el explorador de windows.

saludos y felices líneas de programac10n
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con error 75

Publicado por Sah1d Ra (191 intervenciones) el 21/06/2022 22:08:58
Otras soluciones que busque fueron el uso del FIleSystemObject, pero también me mandaba el error

Otro dato curioso, antes de hacer el cambio de nombre del directorio, realizo un chequeo de ver si existe un archivo o no para borrarlo.

1
2
3
If Dir(Ruta + "Info.txt") = "" Then
 Mensaje= "No existe el archivo."
End If

No realizo ninguna otra cosa mas, pero en la LINEA del IF intente cambiar el nombre del directorio manualmente y pareciera que tengo un archivo abierto, pero no tengo nada abierto, mas que solamente ese DIR.

La solución fue poner la siguiente linea antes del renombrar el directorio
1
Index = Len(Dir("C:\*.*"))

Eso a mi parecer para liberar cualquier cosas relacionada con el directorio que deseo cambiar el nombre, y como por arte de magia funciono.

espero esto les ayude tambien para algunos errores similares que les pueda suceder, saludos y felices líneas de programa10n
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con error 75

Publicado por raul (160 intervenciones) el 22/06/2022 03:02:28
El error 75 significa que tú aplicación no tiene permisos para leer o modificar los archivos de un determinado directorio.
Si la aplicación no ha Sido compilada entonces vb6 es quien carece de permisos.
En cualquier caso busca la aplicación clic derecho propiedades - compatibilidad - compatibilidad con xp servipack 3 + ejecutar comí administrador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con error 75

Publicado por Sah1d Ra (191 intervenciones) el 22/06/2022 17:46:36
Hola, eso lo tengo considerado desde Windows 8, pues los anteriores podías modificar a complacencia
los directorios, y desde Windows 8 pusieron restricciones en muchos directorios y desde entonces
trabajo en los directorios de ALL USERS y no tuve problemas y por ende no e vuelto a requerir acceso
de administrador, y concuerdo con que pudo haber sido un problema al inicio de mi programación hasta
que opte por trabajar en esos directorios independientemente donde se ejecute el EXE.

Como

Tip extra

descubrí que a partir de Windows 8 algunos directorios tienen el atributo 8192

Saludos y felices líneas de programa10n.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar