Visual Basic - Como puedo hacer...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como puedo hacer...

Publicado por Manelnight (69 intervenciones) el 09/01/2003 21:54:28
Como puedo hacer para que el ejecutable me ocupe menos espacio????
El problema es que utilizo 6 data reposrts diferentes.
Me he fijado que cuando creas un datareport, te crea 3 archivos:
nombre.dsr
nombre.dsx
nombre.DCA
Pues el dsx y el DCA uno me ocupa 1 mega y pico y el otro casi tres.
Supongo que todo este espacio luego provoca que el ejecutable sea mucho mas grande y me ocupe 15Mb, cuando antes, que no tenia ningun informe me ocupaba cerca de 1 megabyte.
Para que son esos tres archivos????
Se puede hacer que ocupen menos????
Mis datareports son muy sencillos, estan enlazados a un objetos command de un dataenviorment y aparte de mostrar los campos de las consultas, solo tengo una pequeña imagen y un titulo.

Por cierto, tengo 3 consultas en las que podria utilizar el mismo data report, pero como son de tablas diferentes, como puedo hacer que antes de cargar el datareport pueda configuar en tiempo de ejecucion las propiedades DATAMEMBRE Y DATAFIELD de los rpttexbox.
He estado probando y cuando hago referencia a un datareport no me muestra los Rpttextbox que contiene.
Espero no haberme enrollado demasiado.

Saludos
Pd:Me parece que me ocupan tanto porque tengo un logotipo que es un bmp.Como puedo hacer para que cuando cargue el datareport se cargue el logotipo y asi ocupe menos espacio el datareport????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como puedo hacer...

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 10/01/2003 19:59:17
Aparentemente el problema está en las imágenes.
De los tres archivos no sé para qué sirve solo uno, fíjate bien el *.dsr es el archivo que se ve desde VB, el *.dsx es un archivo binario donde están las imágenes y otras cosas binarias que agregues al reporte.
Además ten cuidado si usas BMP, pues son gigantes, yo tengo una aplicación que agregue un BMP y llegó a medir poco menos de 4 MB en una aplicación muy simple, lo cambie por un JPG y el tamaño apenas superó los 500 K. Incluso tengo otra aplicación más compleja, pero por lo incómodos que son lo DataReports lo he eliminado de las posibilidades y tengo muchas formas con imágenes y aún así no pasa de los 500 K, el secreto es que no uso ni bmp ni jpg, sino que son ICO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo hacer...

Publicado por Manelnight (69 intervenciones) el 11/01/2003 03:32:50
Gracias por tu respuesta.
Ya lo he conseguido arreglar, la imagen que utilizo para los datareport en vez de ponerla en tiempo de diseño la cargo en tiempo de ejecuccion.
Ahora el ejecutable me ocupa 700 Kb y antes eran 15Mb, solo por la imaen en 6 datareports.
Tambien he eliminado 2 datareports y uno lo utilizo para mostrar 3 tablas diferentes.
el problema que tenia era que no encontraba los Rpttextbox por ningun lado y despues de buscar en la ayda vi que primero me tenia que poner dentro de sections y luego dentro de controls. Por ejemplo

Datareport1.Sections("Seccion1").Controls("LblTitulo").Caption="PERSONAL"

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar