Visual Basic - ¿Como se puede hacer esto ...?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Como se puede hacer esto ...?

Publicado por ZYRYUS (29 intervenciones) el 01/01/2001 00:00:00
El problema es que tengo 7 textbox, cada uno con un nombre, y estos estan enlazados a un datacontrol (ADO), que cuando sean rellenados se pulsará un boton y los añadira a la base de datos.
Pero estos 7 textbox necesito que los rellenen porque son necesarios, y si no rellenan alguno de ellos, que no puedan añadir el recordset.
He probado con "OR" pero no va.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como se puede hacer esto ...?

Publicado por Goku (77 intervenciones) el 01/01/2001 00:00:00
Bien, creo que hay un par de maneras de hacerlo
1) seria que en el evento Lost Focus de cada textbox controlaras que el len fuera mayor que 0 y si es = 0 entonces deshabilita el boton "Ingresar", "Aceptar" o como le hayas puesto
2)Es hacer ese mismo control cuando presionan el boton "Ingresar", "Aceptar" o como le hayas puesto que antes de ir a la rutina de guardar los datos controle el len de cada textox y si hay alguno que la longitud es cero que de un mensaje y que no vaya a la rutina de guardar
Suerte
Goku
PD: Te recomiendo la segunda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como se puede hacer esto ...?

Publicado por Ariopolis (159 intervenciones) el 02/01/2001 00:00:00
Yo lo hago así:
Private Sub cmdAceptar_Click()
If txt1.Text="" Then
MsgBox "Debe incluir todos los datos",vbExclamation
txt1.SetFocus
Exit Sub
End If
If txt2.Text="" Then
MsgBox "Debe incluir todos los datos",vbExclamation
txt2.SetFocus
Exit Sub
End If
.
.
.

Conexion.Execute "insert into tabla (nombre,apellido,...) values (" & txt1.Text & "," & txt2.Text .....

Espero que te ayude. Un saludo y feliz año!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como se puede hacer esto ...?

Publicado por edu (423 intervenciones) el 02/01/2001 00:00:00
Las dos respuesta estan bien pero OJO cuando tu en textbox aprietas la espaciadora ahi estas escriendo un espacio en blanco es decir la funcion LEN no sirviria ni tampoco Text1.Text = "" es decir si sirven pero como te lo escribieron arriba si alguien aprieta la espaciadora y luego a Ingresar pues vas insertar un espacio en blanco que es lo que tu no quieres para solucionar ese problema como te lo proponen los compañeros de arriba usa el TRIM es decir:

if Trim(Text1.Text) = vbnullstring then

end if

o

if Len(Trim(Text1.text)) = 0 then

end if

es decir lo mismo que ellos te dijeron pero con un simple acomodo

Atte.
Eduardo
Caracas-Vzla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar