Visual Basic - Capturar Eventos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Capturar Eventos

Publicado por ChimpanChou (1 intervención) el 09/01/2003 23:17:31
Hola he visto preguntas similares pero ninguna respuesta concreta, quiero saber como capturar un evento p ejem. la pulsacion de una serie de teclas q suceden dentro de otra aplicacion ejemplo internet explorer (q ha sido llamado desde mi codigo) y q actualmente tiene el foco de seleccion (o sea q no esta en mi aplicacion), he leido lo de las DDE pero parece mas bien para el intercambio de datos, y ademas el objeto al q hago referencia como Internet Explorer no tiene los metodos LinkSend, LinkMode, etc... q se usa en las DDE. Bueno pos eso...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Capturar Eventos

Publicado por maCo (53 intervenciones) el 12/01/2003 23:59:21
windows no funciona con eventos, son mensajes que envia windows a todos los programas y la aplicacion crea el evento.
quieres obtener los mensajes que se envian al internet explorer ?
no se si sea eso, no entendi muy.
si es eso, eso lo logras mediante subclassing y hooks (ganchos)
no se si se pueda hacer esto desde visual basic
ya que el codigo para realizar esto tiene que estar dentro de una dll para poder lograrlo.
y visual basic crea activex dll que son diferentes a delphi o c/c++ dlls
busca informacion sobre hooks y subclassing
maCo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar Eventos

Publicado por ChimpanChou (1 intervención) el 13/01/2003 23:23:46
Gracias por la respuesta maCo, no tengo tanta expiriencia con esto de los hooks pero buscare algo, lo q yo quiero realmente para explicarlo bien es capturar una pulsacion de teclas por ejem. ctrl+F3, cuando el foco no este en mi programa sino en una instancia de un objeto Internet Explorer, o en cualquier momento q el foco no este en mi programa de tal modo q al ser pulsadas el foco pasase al programa. A modo de resumen: un programa q este en memoria a la espera de una pulsacion concreta de teclas y cuando suceda se active dicho programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar