Visual Basic - Consultas SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consultas SQL

Publicado por Chefo (32 intervenciones) el 10/01/2003 18:22:01
Hola:
Quiero establecer la propiedad recordsource de un control data mediante una consulta SQL, pero necesito establecer dos condiciones, de modo que se seleccionen aquellos registros en los que tal campo tenga determinado valor y tal otro campo tenga otro valor concreto, pero no se cual es la sintaxis adecuada. He probado con algo como "SELECT * FROM tabla WHERE campo1 = 0 AND campo2 =1", pero no me funciona. Si alguien sabe como hacerlo y me lo dice, me hará un gran favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas SQL

Publicado por María (4 intervenciones) el 11/01/2003 23:37:25
Vale, creo que no debería darte problemas como tú lo has hecho si los campos 1 y 2 son de tipo entero, el problema viene cuando son de tipo String o algún tipo que necesite ir entre comillas. Me explico con un ejemplo:
SELECT * FROM tabla WHERE nombre = "María"
El campo nombre es de tipo String y por eso ponemos "María" y no María sin comillas, como haríamos en el caso de un campo de tipo numérico.
Si estoy en lo cierto y tus campo necesitan comillas tienes que poner la sentencia de esta manera en VB:
"SELECT * FROM tabla WHERE campo1= '" & lo_que_sea1 & "' AND campo2= '" & lo_que_sea2 &"'"
El problema viene con las comillas: como toda la sentencia va entre comillas dobles, hay que diferenciarlas de las comillas dobles de la sentencia SELECT que ahora se convierten en simples. El símbolo "&" sirve para concatenar.
Espero que ese sea el problema y que te haya ayudado, sino ya lo siento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar