Visual Basic - Consultas SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consultas SQL

Publicado por Chefo (32 intervenciones) el 10/01/2003 18:23:42
Hola:
Quiero establecer la propiedad recordsource de un control data mediante una consulta SQL, pero necesito establecer dos condiciones, de modo que se seleccionen aquellos registros en los que tal campo tenga determinado valor y tal otro campo tenga otro valor concreto, pero no se cual es la sintaxis adecuada. He probado con algo como "SELECT * FROM tabla WHERE campo1 = 0 AND campo2 =1", pero no me funciona. Si alguien sabe como hacerlo y me lo dice, me hará un gran favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas SQL

Publicado por BENJO (82 intervenciones) el 12/01/2003 01:53:12
str= "SELECT * FROM tabla WHERE "
str=str & " campo1 = '0'"
str=str & " AND campo2 = '1' "

igual depende de el valor que busqeus, ya que si es una avriable, esta debe estar libre de comillas y las comillas simpes deben escribirse separadas

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas SQL

Publicado por PEDRO (24 intervenciones) el 13/01/2003 23:30:37
Para las consultas SQL debes tener en cuenta el tipo de dato con el cual quieres establecer el filtro.

La consulta :
"SELECT * FROM tabla WHERE campo1 = 0 AND campo2 =1"

esta bien, siempre y cuando los datos sean numericos.
si son tipo cadena debes colocar ' (comilla simple) y para los tipo date # (numeral)....

Espero te funcione.
Si necesitas ayuda escribeme un e-mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas SQL

Publicado por Alvaro (9 intervenciones) el 18/01/2003 06:06:31
Primero para que esto funcione debes generar tu consulta en el evento Load del formulario (Form_Load), porque los control data no permiten cambios en tiempo de ejecución ( es lo aprendi a la mala, porque estuve tratando como 2 meses). por lo tanto puedes crear variables públicas en un módulo simple (no complementario).

En el módulo:

Public Consulta as String

Generando la consulta. Esto debes hacerlo antes de cargar el formulario, ahora si pudiste hacerlo me dices como.

Sub Command1_Click()

Consulta = "Select * from tabla where"
Consulta = Consulta & " campo1='" & campo1.text & "' and "
Consulta = Consulta & "campo2='" & campo2.text & "'"

End Sub

Como la variable consulta es pública, se puede utilizar en cualquier parte del programa. En el evento Form_load, va como sigue:

sub Form_Load()

data1.recordset.recordsource = Consulta

end sub

Esto al cargar el formulario, automáticamente te llenara el recordset del control data activo. Tienes que tener en cuenta que cualquier cambio en el control data afectará directamente a la base de datos relacionada con el control.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar