Visual Basic - elejir en el combobox un item igual al contenido o valor qu esta en un textbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

elejir en el combobox un item igual al contenido o valor qu esta en un textbox

Publicado por victor alfonso (1 intervención) el 19/10/2022 22:37:30
Muy buenas tardes a todos los estimados de este foro, soy nuevo en este mundo de la programación.

Estoy haciendo un proyecto de base de datos en access y vba, no se mucho de código, por esto acudo a ustedes para que desde su conocimiento me ayuden, tengo un formulario donde se encuentra un combobox con unos números de identificación de personas o registros que existen en una tabla, y también en el formulario hay un textbox donde al abrir este formulario se carga automáticamente en ese textbox un numero de identificación desde otro formulario.
utilizo un código así en el primer formulario:

Private Sub btnCrearCredito_Click()
If Len(Me.txt6Buscador) > 0 Then
DoCmd.OpenForm "CREAR_CREDITO", , , , , , Me.txt6Buscador
End If
End Sub

Esto para cargar la propiedad openargs y que al abrir el otro formulario llamado "CREAR_CREDITO" se cargue el dato requerido en el textbox
asi:
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
If Not IsNull(Me.OpenArgs) Then
Me.txtBusqueda = Me.OpenArgs

end if
end sub

hasta allí todo bien porque si carga en el campo del txtbox el valor o dato requerido., pero esto no funciona al hacerlo para un combobox. para seleccionar o cargar un valor de la lista que tiene el combo.

Lo que quiero hacer es que ese numero de identificación que se cargo en ese textbox que también esta en el cuadro combinado (combobox) se me seleccione automáticamente en el combobox, como que recorra el listado del combo box y seleccione el valor que sea igual al del textbox.

Porque quiero hacer esto?, porque si lo hago únicamente con el textbox, al momento de diligenciar el resto de campos del formulario y al proceder a guardar la información me manda un error diciendo que no existe un registro relacionado en la tabla en la cual se va a mandar la información, en cambio al seleccionar uno del textbox si se puede hacer el proceso porque son registros relacionados en la base de datos aunque estén en otras tablas.

Por esta razón se me ocurre hacer el proceso asi, o si hay algo mejor ps les agradecería me puedan ayudar, que codigo puedo utilizar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de gilman
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

elejir en el combobox un item igual al contenido o valor qu esta en un textbox

Publicado por gilman (359 intervenciones) el 20/10/2022 08:33:13
¿Si es VBA porque no lo pones en el foro de Visual Basic para Aplicaciones?
Digo yo ese sería sku sitiio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar