Visual Basic - Anticopi

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Anticopi

Publicado por David (23 intervenciones) el 11/01/2003 22:14:25
Soy un joven estudiante, y necesito proteger mi programa para que no resulte demasiado facil hacer copias.
Por el tema economico descarto soluciones por hardware.
Si alguien sabe como hacer para que un ejecutable de visual basic solo funcione en una maquina por favor que escriba un mail a [email protected]
Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Anticopi

Publicado por Rodolfo del Peru (454 intervenciones) el 12/01/2003 03:40:19
No se si sea lo que quieres pero una manera es comparar el numero de serie de la unidad de disco con un valor constante, este deberia ser un valor unico, no se si pueda ser copiado pero te garantiza un sistema "casi" anticopia. El codigo para recuperar el numero de serie del disco lo saque de www.ambsoftware.com, es este:

Escriba el siguiente código:

Private Declare Function GetVolumeInformation& Lib "kernel32" Alias "GetVolumeInformationA" (ByVal lpRootPathName As String, ByVal pVolumeNameBuffer As String, ByVal nVolumeNameSize As Long, lpVolumeSerialNumber As Long, lpMaximumComponentLength As Long, lpFileSystemFlags As Long, ByVal lpFileSystemNameBuffer As String, ByVal nFileSystemNameSize As Long)

Private Sub Form_Load()
Dim cad1 As String * 256
Dim cad2 As String * 256
Dim numSerie As Long
Dim longitud As Long
Dim flag As Long
Unidad = "C:\"
Call GetVolumeInformation(Unidad, cad1, 256, numSerie, longitud, flag, cad2, 256)
MsgBox "Numero de Serie de la unidad " & Unidad & " = " & numSerie
End Sub

Saludos desde Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar