Visual Basic - conectar dbgrid con mysql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

conectar dbgrid con mysql

Publicado por Raul Ruiz (2 intervenciones) el 13/01/2003 13:56:17
hola a todos:
me gustaría saber como conectar un dbgrid con una base de datos mysql utilizando ADO

Logro conectar la base de datos en un control ADODB.Connection, pero ya no sé seguro si logro llenar del todo bien el recordset., porque puedo mostrar los datos de uno en uno a traves de un bucle de movenext.

Hay una cosa curiosa, y es que no funciona rst.recordcount porque muestra -1 cuando en realidad hay tres registros y puedo recorrer toda la tabla de uno en uno.

Al enlazar el recordset con el dbgrid, simplemente no me muestra ningún registro.

¿que hago mal?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar dbgrid con mysql

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 13/01/2003 19:46:42
Hola...
Yo he trabajado con programas que me pueden conectar a diversas BD's, pero con el DBGrid no me dan ningun tipo de problema, además recuerda que el DBGrid depende directamente de RST que utilizas con la consulta SELECT.
Ahora, si el recordcount se retorna siempre -1, cambia el CursorLocation por Cliente, ya que del modo de servidor nunca te mostrará el verdadero total de registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar dbgrid con mysql

Publicado por Raul Ruiz (1 intervención) el 17/01/2003 09:43:06
gracias, he cambiado el cursoslocation a modo cliente y me funciona

¡Gracias!.

Un saludo desde Cuenca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar