Visual Basic - Les invito

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Les invito

Publicado por maCo (53 intervenciones) el 14/01/2003 03:18:52
les invito a probar el producto Delphi :))
con el pueden solucionar muchos problemas que ofrece visual basic.
como el que mas me molestaba a mi era que los archivos de vb necesitan los run times librerias y muchos ocx si no quieren trabajar con WinAPi
chao
Lima - Peru
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Les invito

Publicado por Geo (32 intervenciones) el 14/01/2003 04:26:58
Hey, muchas gracias por la recomendación :P.
Ya en serio, ¿a qué te refieres con lo de usar muchos ocx? También en Delphi se hace uso de ellos ¿no?
¿Que los ejecutables de VB necesitan Run Times y librerías? Los de Delphi también, pero lo que sé es que los incluyen en el mismo ejecutable, haciéndolo más pesado.
En realidad, no sé nada de Delphi, pero aprendiendo Visual Basic es más fácil entrar a la programación de Office, que está basada en éste ¿no? O sea que te da bastante campo de acción el aprender a trabajar con él.
Por otro lado, sinceramente si estaría interesado en aprender Delphi, pero me gustaría que hubiera un tutorial que permitiera migrar de Visual Basic a Delphi, porque sinceramente, sólo he abierto el Delphi Personal 6 una vez, después de la cual seguí trabajando con VB. Sin embargo estoy dispuesto a seguir probando. Por esto mismo, es que puedo estar equivocado en lo que comenté al principio de mi respuesta, pido disculpas si así fuera y ojalá me pudieras aclarar un poco mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Les invito

Publicado por maCo (53 intervenciones) el 14/01/2003 05:38:12
Hola =P

los componentes que agregas a tu programa en visual basic ?
son controles activex (ocx), archivos externos que tu programa en vb carga cuando se ejecuta. si este archivo no esta registrado o no existe, tu programa no funcionara.
ahora el mayor problema de visual basic para mi, es su libreria de tiempo de ejecucion (dll), porque existe esta dll ?, porque vb es un lenguaje interpretado y no compilado, lo que significa que la dll procesa el codigo del ejecutable para poder funcionar, y por lo tanto es mas lento.

Delphi tambien puede usar y crear controles activex (ocx), pero Delphi usa y crea controles VCL (Libreria de Controles Visuales) que son nativos de Delphi. Ademas Delphi esta basado en Object Pascal osea que es orientado a objetos.
Muchos dicen que Delphi genera ejecutables muy pesados, eso puedo ser cierto, pero es el precio que se paga por usar la VCL.
puedes obtar por usar o no la VCL, si no la usas programaras 100% con WINAPI, tambie los ejecutables de delphi tienen la opcion de distribuirlos con los run times o sin ellos que son diferente a la VCL.

si visual basic es mas facil que delphi, pero delphi no es tan dificil
tampoco.
puedes seguir con visual basic, pero tratando delphi :)
chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Les invito

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 14/01/2003 07:09:28
Yo soy programador semi-experto en VB, y he programado en Delphi, ahora me interesa conocer Java y Developer (ORACLE), yo no ataco ni defiendo ningún lenguaje, todos tienen sus pros y sus contras, por tanto está de más intentar convercer a otros que ya conocen un lenguaje por otro que talves aún no dominan muy bien.

Por tanto compañeros del foro, sugiero que más que tratar de hacer que otros utilicen otros lenguaje (que eso es bueno ya que uno se diversifica), se dediquen a consultar o al menos recomendar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Les invito

Publicado por Ery (155 intervenciones) el 14/01/2003 23:06:55
Yo uso normalmente VB6 y DELPHI 6, esta discusion la tengo con uno de mis compañero todos los dias.

Ahora, la funcionalidad de VB6 y DELPHI son basicamente la misma que uno sea mas rapido y otro mas lento que tiene que ver? otra cosa cuando creas una ventana en Windows no llamas al API tambien?

Que puedes hacer en DELPHI que no puedas hacer en Visual Basic?

Que tanto puede ser la diferencia en tiempo de ejecucion en los procesadores modernos? me parece que solo es cuestion de gusto :-)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Les invito

Publicado por maCo (53 intervenciones) el 15/01/2003 05:24:12
si has usado VB6 Y Delphi6 como lo dices, sabras la diferencia tu mismo de lo que se puede y no se puede :)
si no lo sabes, espero que llegues a programacion mas avanzada y te daras cuenta :) que vb es limitado
chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Les invito

Publicado por maCo (53 intervenciones) el 15/01/2003 05:24:14
si has usado VB6 Y Delphi6 como lo dices, sabras la diferencia tu mismo de lo que se puede y no se puede :)
si no lo sabes, espero que llegues a programacion mas avanzada y te daras cuenta :) que vb es limitado
chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Les invito

Publicado por Geo (32 intervenciones) el 16/01/2003 03:17:33
bien, ok, ok. Supongamos que me decidí a probar Delphi, ¿hay alguna forma fácil de introducirme viniendo de Visual Basic?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar