Visual Basic - como se hace update

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como se hace update

Publicado por sql update (9 intervenciones) el 08/02/2023 14:05:32
buen día, les consulto a los que saben

hay que hacer un update sobre un registro.
Tengo: adoPrimaryrs.open "select * form alumno where documento = '" & valorDoc & "'", db, adOpenStatic, adLockOptimistic
Tendríamos que el registro de devuelve modificarlo y guardarlo.

No se como se puede hacer la sentencia adoPrimaryrs update.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

como se hace update

Publicado por hum (1 intervención) el 02/03/2023 23:46:22
Pues la verdad es que lo que estás haciendo, de actualizar con cursores es una muy mala práctica, primero porque un cursor actualizable es muy costoso en términos de rendimiento.

Y más en la forma en que lo haces cuando pones: where documento = '" & valorDoc & "'"

Con eso dejas abierta la puerta a que te hagan SQL Injection y te tumban la BD.

Porque no lo haces directamente en el servidor mediante un store procedure que es más seguro y eficiente

El Update te está fallando seguramente porque la llave primaria de la tabla no está bien definida y al mover el cursor se pierde la clave que actualizó, verifica directamente en la BD cuantas filas devuelve ese select * from y trae solo las columnas estrictamente necesarias, hacer un * from si es que es desastroso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar