Visual Basic - S.O.S Para borrar Registros con sql en vb

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

S.O.S Para borrar Registros con sql en vb

Publicado por Leomer (50 intervenciones) el 14/01/2003 21:39:25
buenas, por favor si alguien me puede decir como puedo yo borrar un conjunto de registros de una base de datos con intrucción de sql, se de la existencia de delete pero no la se usar, quiero borrar todos los registros que contengan en uno de sus campos (TransfStat) un valor diferente de "1", de antemano agradezco cualquier ayuda, gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:S.O.S Para borrar Registros con sql en vb

Publicado por Eclesiastes (77 intervenciones) el 14/01/2003 21:58:21
hola como estas..mira podes probar con esto..

DELETE * FROM tutabla WHERE TransfStat <> 1

Espero que te sirva..compadre..!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Aun está la duda

Publicado por Leomer (50 intervenciones) el 14/01/2003 22:23:45
Si, conozco esa instrucción pero la sintaxis tal como esta no es aceptada en visual basic, lo que no se es como colocarla en Visual, por ejemplo, la instrucción select se utiliza llenando el recordsource pero y el delet donde lo introduzco?, ese es mi problema! no se como usar el delete en visual!, no se si me explico!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Aun está la duda

Publicado por Pedro Herrarte (10 intervenciones) el 14/01/2003 22:27:25
Tienes dos opciones,
i) La conexion a la base de datos dispone de un metodo Execute, ejecuta la SQL con ese metodo.
ii) Puedes crear un comando (es un objeto para ejecutar SQL) que tambien dispone de este metodo Execute, con la ventaja de que ademas admite parametros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Aun está la duda

Publicado por leomer (50 intervenciones) el 14/01/2003 22:30:38
Oye de verdd no entiendo que me dijistes, como es eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:S.O.S Para borrar Registros con sql en vb

Publicado por Rodolfo del Peru (454 intervenciones) el 14/01/2003 22:30:33
Utiliza la coneccion a la base de datos asi:

sql = "DELETE FROM TABLA WHERE TransfStat <> 1"

cn.Execute sql

Saludos desde Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:S.O.S Para borrar Registros con sql en vb

Publicado por Leomer (50 intervenciones) el 14/01/2003 22:38:08
Gracias por responder. ok, pero el detalle es que mi conexión es simple, es decir un control data a una base de datos, yo he usado solo el select para filtrar los datos a visualizar en un momento dado, no se que es ese cn. Disculpa, pero podrias explicar un poquito más?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:S.O.S Para borrar Registros con sql en vb

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 15/01/2003 07:19:29
El cn que te explican los compañeros del foro es una variable del tipo objeto Connection de ADO.
El manejo de variables desde código es para mí mas eficiente que utilizar controles como el ADODC, pues puedes realizar las funciones que te venga en gana.
Te sugiero que investigues sobre ADO en sus objetos básicos:
- Connection
- Command
- Recordset
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias, ya esta listo!

Publicado por Leomer (50 intervenciones) el 16/01/2003 18:46:52
Gracias a todos los que ayudaron, ya resolvi, hasta luego!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar