Visual Basic - fallo conexion vb6 con sql server

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

fallo conexion vb6 con sql server

Publicado por sitaro (3 intervenciones) el 15/01/2003 17:25:41
Hola a todos!

Soy novata utilizando componentes ADO y necesito que me echéis una mano...

Estoy intentado conectar una BD creada con SQL-Server 2000 con una aplicación VB6 y me pasa el siguiente problema:

Me dice:

Error de inicio del usuario sa. Motivo: no esta asociado a una conexion de SQL server de confianza.

El codigo que he escrito es el siguiente:

Set cn = New ADODB.Connection

cn.Provider = "sqloledb"
cn.Properties("Data Source").Value = "VectraServer"
cn.Properties("Initial Catalog").Value = "northwind"
cn.Properties("User id").Value = "sa"
cn.Properties("Password") = ""
cn.Open

Es un poco urgente si me podéis echar una mano os lo agradecería un montón.

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fallo conexion vb6 con sql server

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 15/01/2003 17:53:00
Hola...
Para ser novata estás utilizando la forma más compleja de conexión.

Primero: Ese mensaje es muy característico que has instalado el SQL Server con integración de seguridad con Windows.

Para eso debes cambiar el tipo de conexión, la cual en ninguno de los lugares que trabajado se utiliza así.

Lo que más o menos se es que se debe agregar esto:
"Integrated Security=SSPI;", seguido del usuario NT, a menos que tengas instalado el SQL en Win9x o Millenium, que eso si habría que estudiar qué es lo que ocurre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fallo conexion vb6 con sql server

Publicado por sitaro (3 intervenciones) el 16/01/2003 18:09:46
Hola esteban!

Gracias por ayudarme con el código, sólo quisiera hacerte una preguntita más, como me dices que me estoy complicando mucho con la conexión, me gustaria saber "una forma más sencilla de conexión", o deberia instalar el Sql-Server y pedirle que los usuarios de SQL-Server no estuvieran integrados en la seguridad de Windows de 2000 Server.

Gracias

Sandra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fallo conexion vb6 con sql server

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 16/01/2003 21:19:55
Yo no quiero que reinstales el SQL (si ya está instalado) pero lo más fácil para a mi criterio es que se utilice la seguridad del mismo SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar