Visual Basic - Crear Base de datos desde Visual

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crear Base de datos desde Visual

Publicado por Jose (93 intervenciones) el 16/01/2003 20:24:04
Lo que realmente pretendo, es, desde una aplicación Visual Basic,
crear una nueva base de datos SQL Server, con un nombre que especifico desde la aplicación, y que va a tener las tablas iguales a la base de datos que gestiona los datos de la aplicación. No se si me explico, pero mi aplicación tiene que utilizar una base de datos cada año.
En el 2003 MiBase2003, en el 2004 MiBase2004, etc.
También necesito arrastrar los datos de algunas de las tablas de la base de datos vieja a la nueva.
Las bases de datos viejas no puedo modificarlas, para poder consultar datos de años anteriores.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear Base de datos desde Visual

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 16/01/2003 21:24:21
Hola...
Existen procedimientos almacenados dentro del SQL Server que te pueden ayudar a realizar lo que quieres, principalmente en la base de datos de 'master'.
Pero creo que es más complicado que hagas eso, que tal si mantienes una única BD para todos los datos, si bien tienes que importar a la nueva BD los datos anteriores.
Esto te lo digo, pues tengo un sistema que en su version DOS trabaja con BDs diferentes por cada año, y la nueva version en Win concentra todos los años, y tampoco puedo hacer modificaciones para los años anteriores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Base de datos desde Visual

Publicado por Jose (93 intervenciones) el 17/01/2003 12:57:21
Hola.
Con los procedimientos almacenados en SQL Server puedo crear una base de datos con un nombre determinado en el código del procedimiento, pero yo quiero especificar el nombre de la base de datos desde la aplicación de VB. Si utilizo el procedimiento almacenado, cada año, tendría que modificar el código del procedimiento para cambiar el nombre de la base de datos.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Existen parámetros

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 17/01/2003 20:53:06
No, claro que no tienes que modificar ningún procedimiento, menos los de la base de datos, tu solamente envíale por parámetros el nombre de la BD a crear y otras cosas, y esos parámetros los envías desde VB.
Para eso es bueno que leas 'Books Online' o 'Libros en Pantalla' que es la ayuda de SQL Server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar