Visual Basic - datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

datagrid

Publicado por monica (4 intervenciones) el 19/01/2003 18:33:34
Lo que quiero no se si se podra hacer. Cuando añado un nuevo registro en un datagrid, cuando estoy en una determinada columna, me busque en otra tabla la descripción del campo y me lo muestre en la siguiente columna
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:datagrid

Publicado por Rodolfo del Peru (454 intervenciones) el 19/01/2003 23:27:53
En un DataGrid, los datos se asignan directamente de un recordset, por lo tanto para que hagas lo que quieres tendrias que ver si tu base de datos permite jalar datos de dos tablas, p.e. en SQL Server se hace algo asi:
xSQL = "SELECT COD_CONCEP as Conc, Descripcion = (SELECT DES_CONCEP FROM "
xSQL = xSQL & "RHMCONF WHERE RHCONRF.COD_CONCEP = RHMCONF.COD_CONCEP), "
xSQL = xSQL & "COD_CONCEP1 as C_Rel, Descripcion_Rel = (SELECT DES_CONCEP FROM "
xSQL = xSQL & "RHMCONF WHERE RHCONRF.COD_CONCEP1 = RHMCONF.COD_CONCEP) "
xSQL = xSQL & "FROM RHCONRF ORDER BY COD_CONCEP"

Como veras hay un Select dentro de otro Select, pero es algo complejo de usar.

Te recomiendo que uses un MSFlexGrid, es mas facil de manipular y puedes hacer lo que pides sin problemas.

Saludos desde Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datagrid

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 20/01/2003 01:26:27
El datagrid tiene algunos eventos que puedes utilizar para realizar lo que quieres, por ejemplo:AfterColEdit

Cuando tu termina de editar la columna, se ejecuta y puedes utilizar la consulta necesaria.

misql = "select descripcion from nombre_tabla where codigo = 000"
ejecutas este SQL y el campo lo asignas así

datagrid.Columns(Columna).Text = rst!Descripcion

Como el datagrid sabe en cual fila estás, no tienes que especificar nada más
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datagrid

Publicado por monica (4 intervenciones) el 20/01/2003 14:50:35
muchas gracias, ha funcionado estupendamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar