Visual Basic - Cómo recorro las formas de un proyecto?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cómo recorro las formas de un proyecto?

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 20/01/2003 16:49:44
Como hago para recorrer las formas de unproyecto y conocer sus nombres?. Ya sé como se recorren los controles de una forma pero lo otro no losé
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo recorro las formas de un proyecto?

Publicado por Scherzo (42 intervenciones) el 20/01/2003 17:26:29
Si te refieres a recorrer todos los controles de un formulario pero sólo hacer cosas con las Shapes, tienes en VB una instrucción que sirve para analizar el tipo de control. Podrías hacer un bucle For Each que recorra todos los controles del formulario y luego con la instrucción TypeOf Is puedes ver si son del tipo de control que quieres (en este caso, controles Shape). Te lo ejemplifico para que lo veas más claro:

For Each control In Formulario.Controls
If TypeOf control is Shape Then
' Hacer cosas con ese control
End if
Next control

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo recorro las formas de un proyecto?

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 20/01/2003 21:22:45
Hola...

El recorrer las formas de un proyecto no es cosa fácil.
Existes una colección como la de CONTROLS pero para las formas, sin embargo, la conexión FORMS solo sirve para las ventanas o forms que están cargados, sino, la aplicación no sabe cuales están dentro de tu proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar