Visual Basic - Boton con imagen en la misma línea?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Boton con imagen en la misma línea?

Publicado por Any (15 intervenciones) el 21/01/2003 01:10:54
Me gustaría tener un botón que tenga un icono a la izquierda y el texto al lado, todo en la misma línea.
El botón estándar de VB uno puede insertar una imagen y este te lo centra arriba de todo y te pone el texto abajo y realmente no me gusta porque queda un botón muy grande. Me gustaría saber si conocen algún botón o alguna forma que yo pueda hacer lo que deseo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Boton con imagen en la misma línea?

Publicado por josé (129 intervenciones) el 21/01/2003 01:52:04
Al abrir el VB en vez de abrirlo en: "EXE estándar", puedes abrirlo en la edición empresarial: 2Controles de VB Edición empresarial" o puedes buscar los controles que necesitas los cuales están en el menú Proyectos -> Componentes (ctrl -T) los cuales son:
Microsoft Windows Common Controls 6.0

Primero insertas el control ImageList, luego pulsas sobre él, botón derecho y propiedades, puedes probar con 16x16 lo cual es para el tamaño del icono, luego te vas a la pestaña Imágenes y buscas los iconos por medio del botón Insertar imagen. Al agregar cada icono se enumeraran con un Index: 1, 2, etc... y también puedes agregarle un nombre en Key.

Luego insertas el control Toolbar, pulsas botón derecho -> propiedades
en la pestaña General indicas en: ImageList el control ImageList1 y abajo en TextAlignment: 1 - tbrTextAlignRight, esto alineará a la derecha el texto del botón con respecto al icono. Hasta ahí puede servir o de preferir, puedes indicar en, Apparence: 0 - ccFlat y en Style: 1 - tbrFlat

Y en la pestaña o salapa de botones insertas los botones que necesites. En Caption el nombre que mostrará cada botón y en Key el nombre que identificará al botón por código, y en Image: colocas el numero ó index de cada icono del Image o el nombre (en caso de haber puesto algún nombre en Key).

Cada botón tendrá el icono escogido, y para su código, podrias ingresar:
Select Case Button.Key
Case "Guardar": 'hacer algo
Case "Exit": End
End Select
Guardar y Exit son los nombres indicados en Key: de cada botón.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Boton con imagen en la misma línea?

Publicado por Any (15 intervenciones) el 25/01/2003 02:26:11
La verdad no se me había ocurrido utilizar un toolbar.
Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar