Visual Basic - agrupar figuras

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

agrupar figuras

Publicado por kmselu (13 intervenciones) el 22/01/2003 20:53:30
se pueden agrupar figuras "shape" en VB es decir hacer q un circulo y un erctangulo sean una sola figura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:agrupar figuras

Publicado por Scherzo (42 intervenciones) el 23/01/2003 18:18:36
Podrías crearte una clase que agrupe las figuras, de tal forma que implementes sus propios métodos, por ejemplo un método Move que cuando se lance, se encargue de aplicarlo correctamente a todas las figuras que agrupe.

Otra solución más "casera" podría ser el usar el Tag de las figuras para meter un número que agrupe. Es decir, que todas las que tengan un mismo número pertenecen a la misma agrupación, y cuando se ejecute alguna acción sobre una de ellas que tenga que afectar al resto, sólo tengas que repasar todas las figuras para ver aquellas que tienen el mismo número en dicho campo.

Lo que creo que no hay (por lo menos por defecto en VB) una forma de agrupar los controles y tratarlos como uno solo de forma automática.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar