Visual Basic - Desactivar teclas del teclado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Desactivar teclas del teclado

Publicado por jose (18 intervenciones) el 22/01/2003 23:10:20
Me gustaria saber si existe una forma sencilla de desactivar una determinada tecla del teclado cuando se produzca un determinado evento, por ejemplo, la pulsacion de otra tecla... gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desactivar teclas del teclado

Publicado por Scherzo (42 intervenciones) el 23/01/2003 18:35:34
No sé a qué tipo de desactivación te refieres, pero si es simplemente a ignorarla, puedes filtrarla en el evento KeyDown, Si por ejemplo quieres filtrar la tecla "a" (KeyCode = 65) podrías hacer algo así (suponiendo que filtramos a nivel de Formulario)

Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If KeyCode = 65 then
KeyCode = 0
End If
End Sub

Con eso lo que haces es anular la pulsación de la tecla.

No sé si es a esto a lo que te referías.

Recuerda que si lo pones en el formulario y quieres que ese código se analice siempre que se pulse una tecla, has de poner a True la propiedad KeyPreview del Form, ya que si no, se produce primero el evento KeyDown del control que tenga el foco en el momento de la pulsación de la tecla en lugar del evento del formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desactivar teclas del teclado

Publicado por Marito (57 intervenciones) el 09/02/2003 02:46:10
Pones la propiedad keypreview del form en true y en el evento keypress del form haces lo siguiente

Suponte que queres anular la tecla enter:

If keypress=13 then keypress=0

Espero te sirva. Cualquier cosa avisame. Salu2. Mario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar