Visual Basic - Proramación en 4 capas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 48 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Proramación en 4 capas

Publicado por Miguel (7 intervenciones) el 23/06/2023 20:27:23
Yo llevo desde hace unos 6 años programado en 4 capas pero estos últimos 14 meses no me ha sido posible hacerlo. Ayer me puse hacer un proyecto y me ocurre una cosa muy curiosa e ignoro si es algún cambio de Microsoft.
Hasta hace eses 14 meses cuando creaba los proyectos con las capas BEL, DAL, ENTIDADES y PRESENTACIÓN en todos ellos aparecía Referencias y resulta que mi sorpresa es que ahora la Referencia no aparece más que en DAL y PRESENTACIÓN y las de BEL y ENTIDADES lo que aparecen es Dependencias.

Pueden aclararme el porque de este cambio y que implica ahora
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Proramación en 4 capas

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 27/06/2023 18:12:19
No entiendo lo que explicas de las capas y las referencias.
Tampoco explicas en que estas trabajado, Visual Basic, se supone por que es el foro, pero ¿cual? Excel, Access, Net, otros.

También estaría bien subir un ejemplo de lo que estas haciendo y una explicación más detallada porque no se lo que haces

Quisiera ayudarte pero necesito más información.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 48 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Proramación en 4 capas

Publicado por Miguel (7 intervenciones) el 02/07/2023 18:44:56
Hola Antonio.
Yo programo en Visual Basic y desde hace unos años lo vengo haciendo en 4 capas. He estado 13 meses sin trabajar por una desgracia ocurrida en casa y ahora había decidido retomarlo. El caso es que creao la solucción como siempre lo he venido haciendo y despuès de varios intentos siempre me un error y no consigo saber la razón del mismo.
Adjunto los apuntes por lo que he realizado siempre los proyecto pues tengo tres funcionando desde hace cuatro años y nunca me dieron problema al hacerlos.
Haber si ud me puede arrojar algo de luz pues yo después de repetirlo unas veite veces ya he desistido.

Adjunto apuntes utilizados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 48 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Proramación en 4 capas

Publicado por Miguel (7 intervenciones) el 02/07/2023 19:06:18
Perdone antes se me ha pasado cual es la dificultad que me estoy encontrado. antes cuando generaba los progretos de BLL y ENTIDAD se creaban en ellas "Referencias" sin embargo ahora lo que se generan son "Dependencias" y en las DAL y PRESENTACION hay muchas referencia que esta siemore utlizando que ahora no las puedo instalar en la Nuget pues no aparecen. Por lo tanto no me da más que errores.

Al compilar haciendolo como siempre me sale esta error :

Error : El proyecto "..\ENTIDAD\ENTIDAD.vbproj" tiene "netstandard2.1" como destino. No puede hacer referencia a este un proyecto con ".NETFramework,Version=v4.8" como destino. DAL

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Proramación en 4 capas

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 03/07/2023 00:11:44
Creo que no voy a poder ayudarte, me quede en el Visual Basic 6.0 y no he trabajado con bases de datos.
Conozco un poco de Access y SQL pero no he llegado a trabajar con estas herramientas.
Hay conceptos que explicas que me suenan vagamente pero no conozco.

Saludos
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 48 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Proramación en 4 capas

Publicado por Miguel (7 intervenciones) el 03/07/2023 18:17:08
Bueno no importa lo que para mi cuenta es la voluntad de querer ayudar. Si consigo solucionar este entuerto ya contactaré con ud y si quiere le podré comentar las ventajas de este tipo de programación.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Proramación en 4 capas

Publicado por Marco (5 intervenciones) el 03/07/2023 19:31:24
Según veo, lo que Usted esta usando es la versión Net de visual basic y este foro en especifico es para la versión clásica vb6, asi que por ahi estas en el subforo equivocado. Según el word que pusiste, no pones que mensaje de error que te sale, solo una descripción muy general de tu sistema, asi que tampoco se puede ayudar asi, debes entender que solo tu conoces tu código y nosotros no, debes dar detalles o fragmentos de código para poder ayudarte o la parte donde ocurre el error. Y según tu ultimo mensaje al parecer es problema de versiones del framework net, sino has tocado tu codigo en mucho tiempo y sabiendo que usaste una version especifica de Net deberia funcionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar