Visual Basic - Ayuda con DataReport (mi bestia negra...)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con DataReport (mi bestia negra...)

Publicado por Kikecg (352 intervenciones) el 23/01/2003 11:34:36
Hola a tod@s.
Quisiera saber como se actualiza un DataReport. Estoy creando una aplicación para consulta y mantenimiento de una base de datos. Tengo creado un informe (de momento solo uno) que lista casi todos los campos de una tabla, pero solo me coge datos al iniciar la aplicación. Si añado, elimino o actualizo registros de la tabla, el DataReport, esté abierto o cerrado, se queda siempre igual. He probado a cerrarlo y abrirlo de nuevo, pero me sigue mostrando lo mismo, incluso registros que ya he eliminado de la tabla. La única forma de que se actualice es cerrar la aplicación y volver a abrirla. Tengo un DataEnvironment con una conexión a la base de datos, de la que "cuelga" un comando que vincula con la tabla. No se si me explico... Necesitaría saber como podría actualizar ese DataReport cuando cambian los registros de la tabla. ¿Hay alguna manera?.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con DataReport (mi bestia negra...)

Publicado por Edu (1 intervención) el 24/01/2003 01:38:28
la forma que yo creo te va a seguir es cada vez que visualizes el datareport enlazarlo por codigo:

cad="consulta SQL"
dataenvironment1.commands(1).commandtext=cad
datareport1.show 1
dataenvironment1.recordsets(1).close
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias por tu ayuda, pero....

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 25/01/2003 16:09:38
Pero me da varios errores. He probado a adaptar el codigo a mi entorno de datos (dteCatalogo) y a mi DataReport (dteInforme1). Con ello seria algo asi:
dteCatalogo.commands(1).commandtext=cad
Lo cierto es que me indica un error sintactico en la clausula FROM (Sintax error in FROM clause). La sentencia sql que utilizo es: "SELECT * FROM tabla1"
Y, la ultima linea del codigo que me indicabas, la he tenido que quitar, o me daba otro error.
¿Puedes decirme que es lo que falla?. Esto lo he probado con un DataReport que ya estaba diseñado, ¿quiza sea por eso?.
Gracias por tu ayuda, en cualquier caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar