Visual Basic - Usar Las Hot Keys

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Usar Las Hot Keys

Publicado por Andres Rincon (16 intervenciones) el 23/01/2003 17:07:23
Bueno pues mi pregunta es como puedo hacer para poder usar esas teclas en un programa para hacer cierto procediemiento ya sea mostrar un msgbox u otra forma.las teclas pues seria F1,F2,F3 insert,inicio,supr,fin etc todas esas teclas ke no son ni numeros ni letras.

Si se puede,como se realizan las declaraciones si es con el evento keyascii cual seria el caracter en ascii para estas teclas.

Por favo si alguien pudiera explicarme esto detalladamente se lo agradeceria mucho,de antemano a kienes puedan ayudarme muchas gracias.

Atte

Andres
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usar Las Hot Keys

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 23/01/2003 18:56:17
Hola...

Primero cambia la propiedad del form a KeyPreview = true

Luego dentro del KeyDown del form puedes programar las Hot Keys, el KeyCode de las teclas F1, F2, F3...F12 son respectivamente vbKeyF1, vbKeyF2...vbKeyF12

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar Las Hot Keys

Publicado por Una pregunta mas Esteban (16 intervenciones) el 24/01/2003 01:14:47
Bueno ,depues de poner eso en el keydown como kedaria en el ejemplo de mostrar un msgbox seria asi:

if keyascii = vbkeyF1 then
msgobx"Hola",vbcritical,"mensaje"
else
end if
O seria asi

vbkeyF1 = msgbox"Hola",vbinformation,"Mensaje

Solo esa duda haber si me la puedeas aclarar.

Y gracias por tu ayuda. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una pregunta mas Esteban

Publicado por Andres (16 intervenciones) el 24/01/2003 01:15:05
Bueno ,depues de poner eso en el keydown como kedaria en el ejemplo de mostrar un msgbox seria asi:

if keyascii = vbkeyF1 then
msgobx"Hola",vbcritical,"mensaje"
else
end if
O seria asi

vbkeyF1 = msgbox"Hola",vbinformation,"Mensaje

Solo esa duda haber si me la puedeas aclarar.

Y gracias por tu ayuda. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar Las Hot Keys

Publicado por Marito (57 intervenciones) el 09/02/2003 02:43:35
Mira, tenes que usar el evento Keypress de los controles dicho evento te devuelve el Keycode de la tecla presionada, para averiguar dicho valor hace lo siguiente:

En el evento keypress de control pone

MsgBox KeyCode

Para hacerlo mejor pone la propiedad KeyPreview en True y todas estas operaciones las haces en el evento keypress del form, sin necesidad de hacerlo en todos los controles.

Espero te sirva. Cualquier cosa avisame. Salu2. Mario.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar