Visual Basic - Duda con el comando seek

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Duda con el comando seek

Publicado por Luis (54 intervenciones) el 25/01/2003 03:14:48
Hola, tengo el siguiente problema:
Cuento con la sig. tabla

Clave Nombre
1 A
1 B
2 C
2 D
2 E
2 F
3 G
3 H

Los Valores son los de menos, lo que necesito es un indice o un procedimiento que me permita poder accesar por ejemplo la clave 2 que tiene el nombre E, es decir un registro anterior de ultimo con clave identica.
Si alguien me podria ayudar se los agradeceria muchisimo.

Saludos y gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con el comando seek

Publicado por David (23 intervenciones) el 26/01/2003 00:11:21
Para poder usar el comando seek necesitas especificar un campo como primary key, en esta tabla supongo que no lo tendras.

Si te he entendido bien yo haria un bucle con un while algo asi :
pongamos que estas buscando la 'E'

Dim a as string
a="E"
while (tabla!Nombre<>a)
tabla.movenext
wend

De esta manera recorres toda la tabla hasta encontrar el registro concreto.

Si tienes mas dudas o no era esto podemos hablar en el messenger o escribeme un mail.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con el comando seek

Publicado por Luis (54 intervenciones) el 27/01/2003 20:33:51
Gracias, mira exactamente lo que ocupo es tener un indice no primario que puede tener varias veces el mismo valor en el campo, pero que pueda accesarla tabla en orden desendente, es decir como el dato sera el mismo que me los ordene por la forma en que fisicamente se fueron agregando a la tabla, lo que necesito es accesar al penultimo registro con clave igual, es decir un registro antes del ultimo con la misma clave.

Saludos y Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar