Visual Basic - cambio MDB a DBF

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

cambio MDB a DBF

Publicado por juanjo (2 intervenciones) el 27/01/2003 12:09:11
Tengo una aplicacion con VB 6, crystal reports 8, y Access 97, una base de datos con 100 tablas y 30 consultas, y funcionando en entorno multiusuario. Me he dado cuenta de que access es bastante inestable ( se ha corronpido la base de datos en varias ocasiones, y aumenta considerablemnte el tamaño de la misma). Estoy pensando en migrar la aplicacion de MDB a DBF. Es la decision correcta ?, Alguien sabe los pros y los contra?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambio MDB a DBF

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 27/01/2003 19:21:52
Hola...

Access puede manejar volumenes de cierto tamaño (ahora no recuerdo), sin embargo, los principales problemas que he encontrado con respecto a daños de archivos es que se mantienen conexiones abiertas, lo cual es un problema para access, pues creo que solo soporta unas 16 a 20 simultaneamente.

Si solo se abriera para realizar la transacción y una vez hecha se cierra la conexión, los datos tienen mucho menos probabilidad de dañarse.

Ahora, con los DBF, son archivos que soportan un buen volumen de datos, no requieren igual que access un motor de alto costo instalado, sin embargo, si la aplicación depende de referencias entre tablas puede que te dé dolores de cabeza, ya que así puede que borres un dato que no se debe borrar ya que tiene otros ligados, lo que es muy común encontrarse en el mercado.

Otra base de datos recomendada es MySQL, pero para eso debes conseguir un proveedor y conocer las conexiones ADO, esta es rápida, confiable, y de bajo consumo de recursos.

Tu escoje la que mejor te parezca, pero YO no pasaría a DBF.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar