Visual Basic - Unas dudas con la forma de conexion a una BD

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Unas dudas con la forma de conexion a una BD

Publicado por yomero (2 intervenciones) el 28/01/2003 08:01:08
Gracias de antemano!!
Mis dudas son las sig.
Se pueden hacer que los Recordsets sean globales, osea que si los declaro en un modulo como globales los pueda usar en todos los formularios?
Tengo una aplicacion en visual basic 6 y una BD en SQL server 7, he querido hacer todo lo que respecta a mis registros solo con codigo pero tengo problemas... no los se usar muy bien!! he leido bastante de eso pero al implementarlos siempre salen problemas... pero al hacerlos con Controles Como el ADO, se me facilitan las cosas pero se que es mejor hacer todo con codigo, las consultas, los nuevos registros etc etc.... alguien me podria hechar la mano.... contestandome esas dudillas... ha y sobre todo me marquen la diferencia de USAR CONTROLES COMO EL ADO O EL DATA A hacer todo por medio de codigo solamente sin usar los controles!!!
Gracias de antemano!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Unas dudas con la forma de conexion a una BD

Publicado por micky (24 intervenciones) el 28/01/2003 12:22:24
1º.- Por supuesto, los recordset pueden ser globales. Aunque recomendarte a usar variables globales va en contra de la programación moderna, claro. Yo en vez de eso utilizo una clase de instancia única que almacena y maneja la conexión y los recordset usados en el programa. Es mucho más elegante, y sobre todo reutilizable.
2º.- Yo también pretendia usar ADO para todo, pero para mi desgracia me ha dado muchiiiisimos problemas, ahora TODO el trabajo de inserción, actualización y borrado en la BD lo hago o con procedimientos almacenados o directamente con sentencias SQL. Los controles ADO solo los uso para consultas.
3º.- Tienes mi dirección a tu disposición para preguntarme todas las dudas que quieras, no tengo mucho tiempo libre, pero intentaré ayudarte en lo que pueda.

Saludos.
Micky.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unas dudas con la forma de conexion a una BD

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 29/01/2003 19:24:56
Hola..

El asunto de los recordsets globales es algo más tedioso y complicado de lo que puedes imaginar, además es cierto, va en contra de los estándares modernos.

La codificación de los controles es una opción de realizar un mejor control sobre lo que deseas hacer en las transacciones (insert, update, delete, select ...)

Ahora, si bien se puede facilitar con Procedimientos Almacenados, ten en cuenta que si vas a realizar un programa con interfaz a Access, éste no tiene procedimientos, por lo que yo he creado algunos DLL para la utilización de funciones comunes, y no me restringe a un solo tipo de base de datos.

Sinceramente, me fue más fácil aprender a codificar los recordsets que la utilización de los controles visuales de ADODC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar