Visual Basic - Ejecutable en Visual Basic 6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ejecutable en Visual Basic 6

Publicado por jaquez (9 intervenciones) el 29/01/2003 21:14:05
Buenos dias, gracias de antemano por vuestro interes. La pregunta es la siguiente: Como puedo ejecutar un programa hecho en Visual Basic 6 en ordenadores que no tengan instalados el Visual Basic, he oido algo de un runtime?, me lo podeis explicar. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutable en Visual Basic 6

Publicado por Roberto (112 intervenciones) el 29/01/2003 23:47:54
Hola jaquez:
Ahora mismo no me acuerdo de la libreria que es,pero a mi me ocurrio en su tiempo lo mismo q a ti.Puedes hacer una cosa cuando lo instales en otro equipo te dira q falta el *.dll,pues copias el nombre del archivo te vas al tuyo y lo buscas y despues lo copias en el otro equipo,es una posible solución que te doy.
Y perdona si no te he servido de mucha ayuda.
Chao y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutable en Visual Basic 6

Publicado por Javier (55 intervenciones) el 30/01/2003 01:03:26
Hola:

Los programas ejecutables de Vb no funcionan simplemente copiándolos en otra máquina, a no ser que en esa estén instaladas las bibliotecas de tiempo de ejecución, que son varios archivos (principalmente con la extensión dll), y que tampoco basta que simplemente estén copiados sino que deben estar registrados en el sistema.

Si en la PC destino llegan a estar porque otro programa de Vb los instaló antes, va a andar.

De todas maneras uno no puede confiarse de esto, y entonces lo correcto es hacer un paquete de instalación, es decir, generar el o los discos de instalación, en donde se incluyen todas los archivos necesarios.

Para eso necesitas un programa que lo haga, si bien hay varios en el mercado lo más sencillo es que utilices el Asistente de empaquetado y distribución que viene con Visual Basic.

Para ejecutarlo dirígete al menú de Inicio, Programas, en la carpeta de Visual Basic busca donde dice "Asistente de empaquetado y distribución"

Saludos y suerte,
Javier

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar