Visual Basic - Cuanto tarda una consulta?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cuanto tarda una consulta?

Publicado por Nachoº (8 intervenciones) el 30/01/2003 11:59:03
Como puedo saber lo que tarda una consulta a una base datos para mostrarlo visualmente, por ejemplo en una barra de progreso.
Hay consultas que tardan mucho y quiero mostrarlo visualmente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Cuanto tarda una consulta?

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 30/01/2003 16:47:44
Puedes hacer una consulta SQL, que cuente los registros:
" SELECT COUNT ( CAMPOX ) as Total_registros FROM MITABLA "
Esta consulta te devuelve un unico registro con el campo "Total_registros" que puede contener de 0 a nnnn.
Luego solo te queda ponerle este valor a la barra de progreso, cerrar la tabla y abrir de nuevo. Consulta solo los campos imprescindibles, y a ser posible en modo solo-lectura. Verás que tarda menos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuanto tarda una consulta?

Publicado por nacho (8 intervenciones) el 30/01/2003 17:15:17
Si, pero no es eso porque aunque le de el valor máximo a la barra de progreso no se como tengo que ir incrementandola porque la consulta no se lo que tarda.
Ej: Si tengo una consulta que dura 5 minutos, como le digo que vaya progresando la barra a la vez que se va ejecutando la consulta, para que justo cuando acabe la consulta la barra se haya completado??
El problema es que no se como aumentar la barra según se vaya ejecutando la consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cuanto tarda una consulta?

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 31/01/2003 10:05:49
Con la propiedad " VALUE " del progressbar

Si anteriormente has obtenido el numero de registros a obtener y lo has guardado en una variable por ejemplo : valtregistros

progressbar1.min = 0
progressbar1.max = valtregistros
progressbar1.value = 0
progressbar1.visible = true

dim i as integer
' **** y en el bucle para leer los datos ****
do while not rstable.eof
' sentencias ********
i = i +1 ' el valor " i " se va incremenntado
progressbar1.value = i ' la barra progreso toma el valor de i
rstable.movenext
loop
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar