Visual Basic - trabajar con listbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

trabajar con listbox

Publicado por eperez (38 intervenciones) el 30/01/2003 14:57:23
Hola compañeros, me gustaría saber si cuando cargo una lista desde una tabla, una vez que está cargada,se puede seleccionar el primer elemento de la lista automáticamente, sin que tenga que picar el usuario para elegirlo y, una vez que se ha quitado dicho elemento de la lista debería quedar el siguiente elemento seleccionado (porque ahora sería el primero).

Gracias por vuestro interés. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:trabajar con listbox

Publicado por Roberto (112 intervenciones) el 30/01/2003 15:13:10
Hola:
Prueba a poner una vez que haya cargado el listbox a poner listb.listindex=1.
Con respecto a la segunda pregunta lo que haría yo sería una vez que has seleccionado el elemento a borrar de la lista y has pulsado un botón por ejemplo el de borrar lo primero es eliminarlo de la base de datos,a continuacion con la propiedad removeitem eliminaría el objeto seleccionado y al final volvería a cargar el listbox,te pongo a continuación como es la sintaxis de la propiedad removeitem:

list1.removeite(list1.listindex)

Esto te borra el que este seleccionado en la lista en ese momento,espero que te haya servido algo.
Chao y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trabajar con listbox

Publicado por ALH (278 intervenciones) el 30/01/2003 21:28:00
Q tal!!!
Mira tengo este ejemplo q te puede ser util...

'Aqui Demostramos como cargar los datos en un List y ademas poner el focus en el primer elemento:
List1.Clear
Do Until Data1.Recordset.EOF = True
List1.AddItem Data1.Recordset!Ciudad
Data1.Recordset.MoveNext
Loop
List1.Selected(0) = True
List1.SetFocus

Luego....:

'En la subrutina mostramos como remover un Item hacia otro lado, en esta caso a otro list y ademas q el siguiente elemento de la lista se quede con el foco:

Dim NumElemento As Integer

NumElemento = List1.ListIndex
List2.AddItem List1.Text
List1.RemoveItem (NumElemento)
List1.Selected(NumElemento) = True
List1.SetFocus

Como vez, solo movi el elemento de un List a otro y claro lo removi del primero, el NumElemento es el q esta seleccionado. Como te podras dar cuenta aqui te podria marcar un error, ya q si el usuario seleccionara el ultimo elemento el NumElemento buscaria nuevamente ese numero y marcariq el mensaje de error. Depuralo o agregale tus lineas, pero espero q te sea de mucha utilidad.

Pruebalo por lo pronto como esta el ejemplo, utilizando dos List para q veas el funcionamiento...

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar