Visual Basic - ADO No actualiza.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ADO No actualiza.

Publicado por Fabian (4 intervenciones) el 31/01/2003 19:39:23
tengo un datagrid enlazado a un ADODC. Cuando inserto registros en el ADODC el datagrid refleja esos cambios perfectamente, pero el problema están en la eliminación de resgistros. Elimino una serie de registros empleando un command (SQL) y los cambios no se reflejan en el datagrid, (por mucho que refresque el ADODC, el datagrid, vuelva a enlazar ..., nada que no actualiza, y para tocar mas las narices resulta que pongo un boton, desde el que refresco el ADODC y si funciona, pero haciendo lo mismo de un tiron NO. Ya me tiene loco. (Y no es la 1ª vez que me pasa....)

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ADO No actualiza.

Publicado por Galo (3 intervenciones) el 04/02/2003 06:55:14
Prueba con algo parecido a esto:

Sub Eliminar()
If MsgBox("El siguiente RUT será eliminado de su base de datos " _ & " ¿ Desea eliminarlo ahora ?", vbExclamation + vbYesNo) = vbYes Then
adoRazon.Recordset.Delete
adoRazon.Recordset.Update
adoRazon.Refresh
Call "rutina que enlaza el DataGrid a la base de datos"
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADO No actualiza.

Publicado por Any (15 intervenciones) el 06/02/2003 17:56:23
Lo que te esta pasando es que no le estas dando tiempo al ado para que los datos se refresquen.
Para solucionarlo antes del refresh del ado. pone la siguiente sentencia:
Pausa 0.5

Public Sub Pausa(ByVal dSegundos As Double)
Dim dTiempo As Single
Dim iMudo As Integer

dTiempo = Timer
Do While Timer - dTiempo < dSegundos
iMudo = DoEvents()
'Si nos pasamos de medianoche, retrocedemos un día
If Timer < dTiempo Then
dTiempo = dTiempo - 24 * 60 * 60
End If
Loop
End Sub

Espero que se te solucione....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar