Visual Basic - Conexion a BD con ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conexion a BD con ADO

Publicado por Fernando (17 intervenciones) el 05/01/2001 00:00:00
Quisiera abrir una base de datos de Access con ADO, pero quisiera hacerlo con codigo (sin usar el control data).
Agradeceria si me mandaran un pequeño ejemplo a mi direccion de e-mail, ya que me urge la respuesta

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion a BD con ADO

Publicado por Ariopolis (159 intervenciones) el 08/01/2001 00:00:00
Para trabajar con OLEDB debes cargar, en el menu Proyecto-Referencias el Microsoft ActiveX Data Objects 2.x Library (el más actual que tengas ya que va en función del Service Pack de VB que tengas instalado, actualmente está el Service Pack 4 que trae la versión 2.5), además debes tener el driver de la base de datos (Access) para OLEDB, estos drivers se instalan con el Visual Basic en la carpeta \Archivos de Programa\Archivos comunes\System\ole db\

El último driver del motor Jet de Access creo que es el 4.0.

Ya tenemos el Visual Basic configurado para comenzar a usar ADO y OLEDB.

Para trabajar por código debes abrir una conexión a la BD:
Declaración:
Public cnConexion As ADODB.Connection

Instanciación del objeto:
Set cnConexion = New ADODB.Connection
cnConexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Persist Security Info=True;" & _
"Password=PEPE;User ID=PEPE;" & _
"Data Source=c:\pepe.mdb" & _
";Jet OLEDB:System database=c:\pepe.mdw"
cnConexion.Open

PARA HACER LA CADENA DE CONEXIÓN SI NO NECESITAS EL ARCHIVO .MDW UTILIZA EL GENERADOR DEL ADODC, COPIA EL RESULTADO Y LO PEGAS EN LA CONNECTIONSTRING DE LA CONEXIÓN, QUITA EL CONTROL Y FUNCIONA PERFECTAMENTE.
Y luego debes declarar Recordset para trabajar con los datos:
Private rsTabla As ADODB.Recordset
Set rsTabla = New ADODB.Recordset
rsTabla.Open "select * from tabla", cnConexion, _
adOpenForwardOnly, adLockReadOnly

Estos parámetros son el CursorType (sólo hacia delante) y el tipo de bloqueo (sólo lectura), pero tienes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

se cortó..

Publicado por Ariopolis (159 intervenciones) el 09/01/2001 00:00:00
Estos parámetros son el CursorType (sólo hacia delante) y el tipo de bloqueo (sólo lectura), pero tienes otros valores a elegir..
Para que el recordset trabaje en el equipo servidor o cliente debes establecer la propiedad CursorLocation del recordset (adUseServer o adUseClient, para asignar a un grid debe ser adUseClient o no funciona).
Y para hacer inserciones, actualizaciones o borrados lo puedes hacer directamente con la conexión:
cnConexion.Execute "delete * from tabla"
o utilizar los métodos del recordset que ya conocerás: AddNew, Update, Delete, ...

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar