Visual Basic - Crear Odbc desde VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crear Odbc desde VB

Publicado por Espartaco (10 intervenciones) el 02/02/2003 07:49:53
Hola actualmente tengo una aplicacion la cual se conecta a una BD atraves de ODBC, el problema es que cada vez que vaya a colocar la palicacion en un nuevo equipo me toca realizar todo el proceso de la creacion , me gustaria realizar una funcion en Visual Basic que me permita realizar el ODB de forma automatica.Como lo hago?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear Odbc desde VB

Publicado por Vic (141 intervenciones) el 02/02/2003 11:53:23
Prueba con el siguiente código:

DBEngine.RegisterDatabase "ID_ODBC", "SQL Server", True, "Database=Datos\rDescription=Datos\rOemToAnsi=No\rServer=SERVIDOR\r"

Donde:
ID_ODBC : Identificativo de la conexion que vas a generar
SQL Server: Formato de la base de datos a la que te conectas
Datos: Nombre de la base de datos
SERVIDOR: Nombre de la máquina donde reside la base

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Odbc desde VB

Publicado por fernando.gomez (143 intervenciones) el 03/02/2003 23:59:20
Referencia la libreria ODBCTOOL.DLL que se encuentra en C:\Program Files\Microsoft Visual Studio\Common\Tools\APE (bueno, depende de tu sistema operativo) y declaras un objeto de tipo ODBCTool.DSN. Ya ahi, utilizas el metodo ODBCTool::DSN::CreateDSN() y le pasas los parametros que te indique. That's all, vic!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar