Visual Basic - ¡URGENTE! Calcular decimales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¡URGENTE! Calcular decimales

Publicado por Ivan (2 intervenciones) el 03/02/2003 12:06:54
Hola,
tengo un problema, estoy empezando con Visual Basic, estoy creando un pequeño programa y no puedo continuar...
He creado un formulario para calcular unas ganancias, en las cuales se introduce unos datos y debe dar un resultado.
Todo funciona correctamente, el problema viene cuando introduzco numeros con decimales, no me los calcula me da el resultado como número entero.
Si sabeis donde puedo tener el error o donde puedo buscar información sobre esto os lo agradeceria mucho que me lo hicierais saber, me voy a volver loco.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¡URGENTE! Calcular decimales

Publicado por Any (15 intervenciones) el 03/02/2003 12:42:18
POdes convertir el valor de la caja de texto a CDBL a doble y poner el resultado en otra cada de texto. Por ej
text3.text =CDbl(text1.text)*CDbl(text1.text)
Si el resultado es entero podes alrma una funcion mas o menos así:
Function CVnF(Valor)
Dim sAux As String
Dim iMax As Integer
Dim iPos As Integer
\'Pasa los importe que vienen con formato de 6 a 6,00 y si es 6,2 a 6,20
Valor = CVnz(Valor)
iMax = Len(Valor)
iPos = InStr(1, CStr(Valor), \",\")
If iPos = 0 Then
CVnF = Valor & \",00\"
Else
If iMax - iPos = 1 Then
CVnF = Valor & \"0\"
Else
CVnF = Valor
End If
End If
End Function

y luego...
text3.text=CVnF(text3.text)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:¡URGENTE! Calcular decimales

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 03/02/2003 12:42:19
El problema puede estar en donde guardas el cálculo, si por ejemplo estas utilizando una variable "integer" solo te da enteros. Si estas utilizando una base de datos donde guardar comprueba tambien el tipo de campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡URGENTE! Calcular decimales

Publicado por josé (129 intervenciones) el 03/02/2003 18:55:21
Esta es una idea o ejemplo en el cual se ingresa dos valores, uno en Text1 y el otro en Text2 y el resultado se muestra en el Text3

Text3.Text = Csng(Replace(Text1.Text, ",", ".")) + Csng(Replace(Text2.Text, ",", "."))

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar