Visual Basic - Como abrir una carpeta desde un sistema???

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como abrir una carpeta desde un sistema???

Publicado por Pedro (24 intervenciones) el 03/02/2003 15:07:13
Saludos :

Necesito abrir una carpeta desde un sistema y con el comando SHELL no he podido, solo he podido trabajar con archivos..... podrian ayudarme...

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como abrir una carpeta desde un sistema???

Publicado por fernando.gomez (143 intervenciones) el 03/02/2003 22:59:24
Lo puedes hacer con

szDir = "C:\Documents and settings\Administrator\My Documents"
szWin = "C:\WINNT\explorer.exe "

Shell szDir szWin & szDir, vbMaximizedFocus

nota que simplemente ejecutamos el programa explorer.exe y le pasamos la direccion de tu carpeta (en este caso el mis documentos en un sistema Win2000). Nota ademas que el programa se encuentra dentro de la carpeta de sistema.

Si no sabes cual es la carpeta de sistema, puedes utilizar la funcion API GetWindowsDirectory:

Public Declare Function GetWindowsDirectory Lib "kernel32" Alias "GetWindowsDirectoryA" (ByVal lpBuffer As String, ByVal nSize As Long) As Long

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias...

Publicado por Pedro (24 intervenciones) el 04/02/2003 19:12:18
Fernando

Muchas Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como abrir una carpeta desde un sistema???

Publicado por luis alberto (1 intervención) el 17/08/2007 17:47:52
disculpa, aqui especificas el usuario, pero como podria cambiar el codigo para q tome el usuario actual?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar