Visual Basic - Arrays

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Arrays

Publicado por maro (10 intervenciones) el 03/02/2003 19:11:35
Como se hace para asignar variables de texto a un array, desde el principio, es decir q se asignen solo los valores. ya, como no me explicao bien, pongo un ejemplo. quiero crear un array qu tenga los meses del año, como lo hago para no tener q ir poniendo posicion x posicion. un estilo a como se ace en C; array ()={"enero","febrero",...}, y enero es para la primera posicion, febrero para la segunda... weno mas o menos. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arrays

Publicado por JRB (11 intervenciones) el 03/02/2003 20:05:01
Define la array como tipo 'variant' y luego usa la función 'Array':

Dim var1() as variant

var1= Array("Enero","Febrero","Marzo")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arrays

Publicado por Marito (57 intervenciones) el 09/02/2003 01:35:12
Si no necesitas que el contenido cambie, es decir que el contenido del array permanezca constante, podes crear lo que se llama enumeración, l
Las enumeraciones permiten declarar variables que tomarán un valor exclusivamente dentro del rango de valores enteros definidos, permitiendose además declarar identificadores para representar a cada valor.

Estos identificadores no son imprimibles ni se pueden sacar por pantalla, no se deben confundir con cadenas o Strings, son exclusivamente de uso interno en el código.

Para declarar el tipo, enumeramos los identificadores válidos, los cuales toman valores consecutivos de forma automática, pero podemos especificar el valor entero que deseemos que tome.

Enum nombreTipo
Ident1=1
ident2=3
...
End Enum
Sería equivalente a:

Enum nombreTipo
Ident1
ident2
...
End Enum

no se si te servira, cualquier cosa avisame
Salu2. Mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar